Opera retén del SAT en NL sin ninguna ley que lo respalde

Opera retén del SAT en NL sin ninguna ley que lo respalde
Agencias / El Tiempo Monclova

Punto de vigilancia en Vía a Reynosa se ampara en convenio firmado con Federación, pero no existe normativa que fundamente inspecciones

El retén armado "al vapor" que la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León (SAT NL) opera en el kilómetro 120 de la Carretera Monterrey-Reynosa, no está sustentado en la ley, pues no aparece en la legislación hacendaria correspondiente.

Su funcionamiento, según expertos, solamente está amparado en un convenio de coordinación que el estado tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, dicho acuerdo no contempla lineamientos que autoricen o justifiquen la instalación de un filtro vehicular estatal, mucho menos en una autopista federal, refieren.

Ayer se dio a conocer que ahora en el kilómetro 120 de esa carretera, el SAT Nuevo León instaló "al vapor" un nuevo punto de inspección que tiene "mal aspecto" y en donde se revisan a personas y mercancías.

El nuevo puesto de revisión opera a pesar de que un estado no tiene por qué fiscalizar el traslado de mercancía de personas que vienen de otras entidades, pues en México no hay restricciones comerciales entre estados.

Ante esto, voces dijeron que si bien el estado puede hacer el retén basado en el convenio, se carece de una ley que lo valide, además de que resulta innecesario, pues la revisión para quien viene de Estados Unidos ya se aplicó en la frontera por parte de las autoridades aduanales de la Federación.

En todo caso, dijeron, el retén estatal tiene fines "recaudatorios" y no tiene razón de parar a los automovilistas.

A esto hay que sumar que el trayecto de los conductores se ve "atorado" en la vía a Reynosa por numerosas casetas, aduanas federales y hasta un puesto militar.

Opera retén del SAT en NL sin ninguna ley que lo respalde
Opera retén del SAT en NL sin ninguna ley que lo respalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opera retén del SAT en NL sin ninguna ley que lo respalde