Oleada de robos afecta a residentes de Monclova durante vacaciones de Fin de Año

Oleada de robos afecta a residentes de Monclova durante vacaciones de Fin de Año
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Oficiales municipales ya realizan las investigaciones pertinentes.

Varias familias que decidieron salir de vacaciones para disfrutar del recién concluido año nuevo regresaron a sus hogares solo para encontrarse con una desagradable sorpresa: sus residencias habían sido víctimas de robos por parte de intrusos indeseados.

El primer incidente fue reportado en una vivienda ubicada en la calle Río Monclova de la colonia Rivera de Monclova. Los perpetradores realizaron un boquete para acceder al interior, donde se apoderaron de dos pantallas, una laptop y diversas prendas de vestir.

Minutos después, se registró otro robo en la calle Xicoténcatl número 450 del sector el Pueblo, donde los ladrones se llevaron varios dispositivos electrónicos.

Además de los robos domiciliarios, el jardín de niños José Ulises Dávila, ubicado en la colonia Miravalle 4, también fue blanco de la delincuencia. Los responsables se llevaron parte del cableado eléctrico, dejando a la institución educativa con pérdidas materiales.

Ante estos acontecimientos, las autoridades de la Policía Municipal han tomado cartas en el asunto, recomendando a la ciudadanía que tome precauciones adicionales al salir de vacaciones.

Sugieren evitar la publicación de fotografías o la revelación de la ubicación que indique la ausencia de los residentes en casa. Asimismo, instan a la población a abstenerse de compartir planes de futuros viajes o salidas en redes sociales.

Otra recomendación importante es que, en caso de ausencia, se encomiende la seguridad de las viviendas a familiares o conocidos de confianza. La colaboración y la conciencia ciudadana son esenciales para prevenir este tipo de incidentes, y las autoridades se mantienen alerta para brindar el apoyo necesario en la investigación y resolución de estos casos.

Para finalizar las autoridades señalaron que es imperativo que la comunidad se una para enfrentar esta problemática y fortalecer las medidas de seguridad en la ciudad. La prevención y la colaboración son clave para mantener la tranquilidad y la integridad de los residentes de Monclova.

 

Oleada de robos afecta a residentes de Monclova durante vacaciones de Fin de Año
Oleada de robos afecta a residentes de Monclova durante vacaciones de Fin de Año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oleada de robos afecta a residentes de Monclova durante vacaciones de Fin de Año