¡Ojo! Estos son los días festivos, feriados y puentes en México este 2024

¡Ojo! Estos son los días festivos, feriados y puentes en México este 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

El calendario de días festivos para este 2024, regido por la Ley Federal del Trabajo (LFT), ofrece a los trabajadores una cantidad generosa de días de descanso obligatorio

El 2024 trae consigo un calendario de días festivos en México que invita a la reflexión y la celebración, según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo. Este compendio de fechas ofrece momentos para el descanso, la conmemoración histórica y la participación cívica, marcando un año lleno de pausas significativas en la vida laboral del país. Por ello te diremos cuáles son las fechas festivas en México este 2024:

  • 1 de enero: Año Nuevo (lunes).
  • 5 de febrero: Conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana en 1917 (primer lunes de febrero).
  • 18 de marzo (lunes): Natalicio de Benito Juárez (que en sí es el 21 de marzo).
  • 1 de mayo: Día del Trabajo (miércoles).
  • 16 de septiembre: Independencia de México (lunes)
  • 18 de noviembre: Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (es el 20 de noviembre, pero se correo al tercer lunes de noviembre).
  • 25 de diciembre: Navidad (miércoles)

A estas fechas, se les debe agregar dos días de descanso extra para los trabajadores por las elecciones federales:

 
  • 2 de junio. Domingo en el que lo ciudadanos deberán descansar para que acudan a las urnas a ejercer su voto en las Elecciones Federales para elegir al nuevo presidente y miembros de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.
  • 1 de octubre. Este martes, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, comenzará el periodo presidencial del nuevo gobernante electo.

 

La oferta turística en México

Le oferta turística en México es tan diversa como el país mismo, abarcando una amplia gama de experiencias para satisfacer los gustos de cada visitante. Desde las maravillas arqueológicas, como las pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá, hasta las playas exquisitas de Cancún y Puerto Vallarta, México ofrece un espectro completo de opciones para los amantes de la historia, la cultura y la relajación bajo el sol.

Además, las ciudades coloniales como Oaxaca y Guanajuato, cautivan con su arquitectura pintoresca, calles empedradas y vibrante escena artística. Los entusiastas de la naturaleza pueden explorar la rica biodiversidad en Chiapas y disfrutar de paisajes espectaculares en Copper Canyon.

Además, la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es otro atractivo destacado, con sus sabores intensos y variados que deleitan los paladares de los visitantes.

 

Lugares que no puedes dejar de visitar

México, un país rico en cultura y diversidad, ofrece a los turistas una amplia gama de destinos que cautivan con su belleza natural, su patrimonio histórico y sus vibrantes tradiciones.

Una parada obligada para muchos es la Ciudad de México, la capital, que alberga el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, rodeada por la majestuosa Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, lleno de murales. Además, el Museo Frida Kahlo en Coyoacán permite sumergirse en la vida y obra de la icónica artista mexicana.

En la península de Yucatán, la antigua ciudad maya de Chichén Itzá se erige como un testimonio imponente de la arquitectura y la astronomía precolombina. Sus estructuras, como la pirámide de Kukulcán, son testigos del ingenio de esta civilización.

Las playas paradisíacas de Cancún y la Riviera Maya ofrecen un refugio soleado con aguas cristalinas y arenas blancas, ideales para relajarse o explorar la biodiversidad submarina a lo largo de la Gran Barrera de Coral.

En la costa del Pacífico, Puerto Vallarta combina encanto colonial con modernas comodidades. Su Malecón, con esculturas y espectaculares vistas al mar, invita a pasear. Además, las Islas Marietas, un santuario natural, proporcionan experiencias de buceo y snorkel únicas.

¡Ojo! Estos son los días festivos, feriados y puentes en México este 2024
¡Ojo! Estos son los días festivos, feriados y puentes en México este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ojo! Estos son los días festivos, feriados y puentes en México este 2024