Ohtani se recupera pegando jonrones en práctica

Ohtani se recupera pegando jonrones en práctica
AGENCIAS / EL TIEMPO

El bateador designado de Los Ángeles DodgersShohei Ohtani, realizó práctica de bateo en el campo por primera vez con su nuevo equipo el lunes en Glendale, Arizona, y realizó otro de sus espectáculos patentados.

Según múltiples informes, Ohtani pegó 21 batazos y 10 de ellos pasaron por encima de la cerca, en su primer trabajo de bateo externo en el entrenamiento de primavera.

La sesión de práctica de bateo fue la primera de Ohtani, de 29 años, en un campo desde que se sometió a una cirugía el 19 de septiembre para reparar un desgarro del ligamento cruzado anterior en su codo derecho.

El dos veces Jugador Más Valioso está operando dentro de una ventana de recuperación ajustada para poder jugar en el primer partido de la temporada de los Dodgers en Corea del Sur el 20 de marzo contra los San Diego Padres. Los Dodgers y los Padres juegan dos partidos en Seúl y luego regresan para reanudar sus calendarios de temporada regular en los Estados Unidos el 28 de marzo.

Los Dodgers publicaron un video del BP de Ohtani, cuyos resultados lo tienen optimista de que podrá jugar el 20 de marzo.

"Estaba planeando... hacer un swing más ligero", dijo Ohtani a los periodistas el lunes a través de un intérprete. "Pero sentí que los cambios se sentían realmente bien, lo cual es una muy buena señal. Creo que es una tendencia hacia que esté listo para el Día Inaugural".

A pesar de que Ohtani no podrá lanzar esta temporada, los Dodgers lo firmaron con un contrato de agente libre de 10 años por un récord de $700 millones de dólares, con $680 millones diferidos para ser pagados en cuotas de 2034 a 2043.

La última vez que Ohtani realizó prácticas de bateo en el campo fue en septiembre con Los Ángeles Angels. Reducido a ser solo un bateador en ese momento, la estrella de dos vías finalmente acortó su temporada un mes para someterse a una cirugía.

En seis temporadas con los Angels, Ohtani ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2018 y obtuvo los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 y 2023. Esos premios se produjeron en medio de dos lesiones de codo que requirieron cirugía.

Ohtahi, un bateador de .274 en su carrera con los Angels, también registró un OPS de .922, incluido un 1.066, el mejor de la MLB, la temporada pasada. Tiene 171 jonrones y 437 carreras impulsadas en su carrera en Grandes Ligas, incluidos 44 jonrones y 95 carreras impulsadas en 2023.

Como lanzador, Ohtani tiene marca de 38-19 en 86 aperturas en su carrera para los Angels, con efectividad de 3.01. Tuvo marca de 15-9 con efectividad de 2.33 en 28 aperturas en 2022 y siguió con marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas la temporada pasada.

Ohtani se recupera pegando jonrones en práctica
Ohtani se recupera pegando jonrones en práctica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ohtani se recupera pegando jonrones en práctica