Shohei Ohtani no participó en la práctica de bateo en vivo el domingo y su debut en el entrenamiento de primavera de Los Angeles Dodgers está en suspenso.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Ohtani, quien regresa de una cirugía de codo, no jugará en el primer partido del jueves contra los San Diego Padres. El dos veces Jugador Más Valioso firmó un contrato récord de $700 millones de dólares por 10 años como agente libre en diciembre.

Roberts, sin embargo, dijo que se siente alentado por el progreso físico de Ohtani.

"Está mucho más avanzado de lo que creo que cualquiera de nosotros, tal vez sin llamarse Shohei, hubiera esperado", dijo Roberts el sábado. "Ha trabajado muy duro, muy diligente en su trabajo, por lo que está adelantado a lo previsto.

"No sé qué significa eso en cuanto a cuándo jugará en un partido de la Liga Cactus. Pero parece que cada día sigue mejorando y se siente muy bien".

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no lanzará esta temporada luego de una cirugía en el codo derecho el 19 de septiembre, pero espera estar listo como bateador para el primer partido del 20 de marzo contra los Padres en Seúl, Corea del Sur. Bateó .304 con 44 jonrones el año pasado con Los Ángeles Angels.