Oficinas federales contarán con un edificio nuevo en el puente dos

Oficinas federales contarán con un edificio nuevo en el puente dos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se estima que las obras concluyan a mediados de año, mejorando la capacidad de atención para los paisanos y visitantes.

Como parte de la remodelación que se viene realizando a la Aduana de Piedras Negras, consistente en ampliar los carriles sobre la ruta fiscal en el puente dos, se contempla demoler el edificio que alberga las oficinas federales. Esto forma parte del proyecto para agilizar los cruces de las unidades. Se estima construir uno nuevo en una parte contigua donde se observan estructuras de acero que son parte de esta infraestructura. Por lo pronto, las dependencias estarán operando en tráilers que serán instalados a un costado del complejo durante el tiempo que duren los trabajos.

Antonio Orduña, Administrador de la Aduana de Piedras Negras, indicó que el modelo que se implementará con estos trabajos es que los vehículos que llegan de Estados Unidos entrarán de frente con algunas bahías que se construirán. Allí serán revisados con equipo sofisticado, lo que agilizará el reconocimiento, el pago de contribuciones cuando se requiera y la salida. Esto se planea pensando en la temporada vacacional, para que haya fluidez y no se repita lo que sucede actualmente, que es un cuello de botella que dificulta el cruce.

En lo concerniente al Instituto Nacional de Migración, tendrá un nuevo edificio mucho más grande que el que se tiene en la actualidad, de acuerdo a las necesidades requeridas. Este se construye a un lado de la Aduana, sin necesidad de ingresar por el recinto fiscal. Habrá una entrada por la calle Fuente. Todos estos trabajos se tienen estimados para concluir aproximadamente a mediados de año.

Cabe señalar que, por la seguridad existente en la entidad, los paisanos han optado por regresar al país por esta región, lo que ha demandado aún más los servicios aduanales. En cada periodo vacacional se tiene un incremento muy considerable en los trámites por parte de quienes retornan al país. De tal manera que con estas obras se tendrá una mayor capacidad para dar una atención más adecuada. Las autoridades binacionales estarán coordinadas para cualquier tipo de situación que se presente, enfrentándola de manera oportuna para que no se vea afectada la operatividad de los cruces internacionales.

Oficinas federales contarán con un edificio nuevo en el puente dos
Oficinas federales contarán con un edificio nuevo en el puente dos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficinas federales contarán con un edificio nuevo en el puente dos