Oficial: Se confirman los detalles del partido entre Guatemala y Argentina en Washington

Oficial: Se confirman los detalles del partido entre Guatemala y Argentina en Washington
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es oficial. La Selección Nacional de Guatemala ha confirmado un nuevo amistoso para este 2024. Como lo había adelantando ESPN Digital a principio de mes, la Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena jugará ante su similar de Argentina en el FedExField de Washington, Estados Unidos.

Esto, como parte de la preparación que tendrá Argentina, actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA y líder del ranking de FIFA, para la Copa América 2024 que se disputará en territorio norteamericano y que se llevará a cabo del 20 de junio al 2 de julio.

Para Guatemala, este será el tercer partido del año ante selecciones sudamericanas, ya que el próximo mes de marzo se medirá ante Ecuador (21 de marzo) y Venezuela (24 de marzo), por lo que el duelo ante Argentina confirmado para el 14 de junio a las 8:00 PM.

Siempre una gira antes de una copa es importante, sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la Copa América. Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir”, declaró Lionel Scaloni, actual director técnico de Argentina.

Argentina integra el Grupo A de la Copa América 2024 junto a Perú, Chile y el ganador del repechaje de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago. Debutará ante el vencedor del repechaje el 20 de junio.

Guatemala y Argentina se han enfrentado en dos ocasiones, donde la albiceleste ha ganado ambos compromisos. El partido más reciente se registró el 7 de septiembre de 2018 en Los Ángeles con victoria de 3-0 en el amistoso internacional.

Previamente, en junio de 2013, Argentina visitó el Estadio Doroteo Guamuch Flores con Lionel Messi como principal figura y se llevaron la victoria 4-0 con triplete del actual jugador del Inter Miami y uno gol más de Augusto Fernández.

Este partido ante Argentina, será después de los dos partidos de eliminatoria mundialista que disputará Guatemala ante República Dominicana (5 de junio) e el ganador del repechaje entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses (8 de marzo).

Oficial: Se confirman los detalles del partido entre Guatemala y Argentina en Washington
Oficial: Se confirman los detalles del partido entre Guatemala y Argentina en Washington 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficial: Se confirman los detalles del partido entre Guatemala y Argentina en Washington