Oculta Morena fortalezas, revela hay 300 aspirantes

Oculta Morena fortalezas, revela hay 300 aspirantes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Le estamos tirando a participar en las 38 alcaldías, creo que nos va a ir muy bien en más de 20 municipios, pero esa es información secreta, declaró el presidente de Morena Coahuila

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con una reserva sobre los municipios en los que Morena visualiza oportunidades electorales, el presidente del partido, Diego del Bosque, reveló que más de 300 individuos se han inscrito para participar en el proceso de selección que determinará las candidaturas a las alcaldías en los 38 municipios de Coahuila.

Del Bosque detalló que la definición de candidatos se llevará a cabo mediante encuestas, acuerdos, o concesiones en algunos lugares específicos a finales de febrero. Señaló que las encuestas se realizarán principalmente en los municipios más grandes, donde existe una amplia diversidad de perfiles aspirantes a candidaturas municipales.

Aunque no se especificaron los municipios en los que se llevarán a cabo las encuestas, Diego del Bosque subrayó que se respetarán los criterios de género y competitividad electoral conforme al código electoral.

En relación con la cantidad de municipios en los que planean participar, afirmó: "Estamos apuntando a contender en las 38 alcaldías; sin embargo, creo que tendremos un desempeño destacado en más de 20 municipios".

Al ser cuestionado sobre los detalles específicos de los municipios en los que esperan destacar, Del Bosque insistió en que esa información es secreta y se mantiene en reserva.

No obstante, destacó que la coalición local será un factor clave para el éxito, ya que el proceso de negociación con los partidos aliados está avanzando de manera positiva, alcanzando un 90 por ciento de avance.

Como consecuencia de estos avances, este martes se formalizará el registro de la coalición "Sigamos haciendo historia Coahuila" por parte de los institutos políticos Morena, PT y UDC en el Instituto Electoral de Coahuila.

659dd8aeb7bfa.jpg

Oculta Morena fortalezas, revela hay 300 aspirantes
Oculta Morena fortalezas, revela hay 300 aspirantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oculta Morena fortalezas, revela hay 300 aspirantes