Ocho 'halcones' enfrentan al juez por incidente en Hidalgo

Ocho 'halcones' enfrentan al juez por incidente en Hidalgo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Delitos relacionados con el crimen organizado.

El pasado fin de semana, el municipio de Hidalgo, Coahuila, fue testigo de un violento enfrentamiento que culminó con la detención de 8 personas, quienes enfrentan cargos por delitos graves relacionados con el crimen organizado.

Entre los detenidos se encuentran seis hombres y dos mujeres, identificados como Miguel N, Sergio N, Karla N, Eusebio N, Aurelio N, Venancio N, Julio N y Sara N. 

Incidentes. Según las autoridades, estas personas están acusadas de posesión de narcóticos con fines de suministro y delitos en contra de las funciones de la seguridad pública. El enfrentamiento, que se saldó con la muerte de dos presuntos sicarios, también condujo a la captura de estas ocho personas, quienes, según las investigaciones, presuntamente actuaban como "halcones" para el grupo del crimen organizado involucrado en el incidente. Además de las detenciones, se incautaron armas de grueso calibre, municiones, chalecos tácticos y antibalas.
En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia inicial de los detenidos, donde se presentarán las pruebas recopiladas para determinar su responsabilidad en los delitos imputados. Dada la gravedad de los cargos, se espera que las autoridades cuenten con pruebas contundentes para vincular a los detenidos a proceso, lo que podría resultar en penas significativas según la legislación vigente.
Además de las detenciones y el aseguramiento de armas, municiones y otros objetos relacionados con el crimen organizado, se ha informado que los cuerpos de los dos sicarios abatidos en el enfrentamiento aún no han sido reclamados ni identificados. Esta situación resalta la complejidad y la violencia de la situación en la región, donde el crimen organizado opera con impunidad en muchos casos.
Las autoridades locales han expresado su preocupación por la falta de reclamo e identificación de los cuerpos, ya que dificulta la investigación y la posibilidad de llevar a cabo procesos judiciales adecuados. Se teme que estos individuos podrían haber sido parte de una red criminal más amplia, lo que subraya la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva.

 

Ocho 'halcones' enfrentan al juez por incidente en Hidalgo
Ocho 'halcones' enfrentan al juez por incidente en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocho 'halcones' enfrentan al juez por incidente en Hidalgo