Obreros y extrabajadores de AHMSA tienen cita con PROFEDET

Obreros y extrabajadores de AHMSA tienen cita con PROFEDET
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Previamente los obreros en activo y extrabajadores habían pedido la intervención de autoridades federales.

Una comisión de trabajadores activos y ex obreros de Altos Hornos de México acudirán el próximo 8 de febrero a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en Saltillo, de donde los mandaron llamar por un pliego que entregaron en octubre del año pasado, donde solicitan la intervención de las autoridades, "y vamos a ver qué nos proponen y qué razón nos tengan sobre ello". 

Julián Torres, extrabajador de AHMSA, con pendiente de pago de su finiquito, informó que en el oficio que previamente entregaron, solicitaron a las autoridades federales su intervención para que se resuelva la problemática en Monclova, se dé la reactivación de la empresa, y comience a trabajar, así que al entrevistarse con los representantes de la Secretaría del Trabajo, esperan obtener información sobre la situación de su finiquito de ex trabajadores y el estado laboral de los empleados en activo.

Medidas. Julián Torres, Daniel Perales y Alfredo Reyna, ex trabajadores de AHMSA, encabezaron la reunión en la plaza principal, donde hubo propuestas de algunos trabajadores de bloquear carreteras de acceso a Monclova para llamar la atención de las autoridades federales, sin embargo, se desecharon de momento hasta agotar la comunicación con las autoridades. Algunos trabajadores comentaron que ya se ha hecho de todo para llamar la atención de autoridades federales, sin éxito. Torres señaló que de momento no están de acuerdo en hacer acciones que van a afectar a la población, pero en determinado momento, si el grueso de los obreros deciden medidas drásticas, se van a sumar, porque la intención es lograr que los tomen en cuenta y les den información sobre lo que depara a su salario y terminación laboral.

Explicó que el grupo de trabajadores que se reunió se han acercado voluntaria y libremente porque tienen el objetivo en común de lograr claridad en el caso de AHMSA y, sobre todo, el pago de sus terminaciones y salario. Lo que buscan, dijo, es la unidad de los trabajadores para fortalecerse como trabajadores y defender sus derechos y los objetivos principales son: Los finiquitos y el regreso a sus labores de trabajo y el pago de los salarios y prestaciones.  El viernes siguiente a la reunión que sostengan con las autoridades del trabajo, se reunirán nuevamente a las 9:00 horas en la plaza principal para informar sobre lo que trataron con el personal de la Secretaría del Trabajo.

Obreros y extrabajadores de AHMSA tienen cita con PROFEDET
Obreros y extrabajadores de AHMSA tienen cita con PROFEDET 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros y extrabajadores de AHMSA tienen cita con PROFEDET