Obreros sólo viven de la esperanza de que haya reactivación en AHMSA

Obreros sólo viven de la esperanza de que haya reactivación en AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Trabajadores dijeron que se han dado cuenta que el presidente AMLO es quien pone obstáculos a la llegada de los nuevos inversionistas a la acerera.

Lo único que tienen hoy los obreros de Altos Hornos de México es la esperanza de que la empresa se reactive y ellos regresen a laborar y las recientes publicaciones de declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que está difícil el rescate de la empresa y la postura del Juez del Concurso Mercantil en el caso, "agüitan" a los trabajadores, coincidieron en decir representantes sindicales de las secciones 147 y 288.

Francisco Ríos, secretario general de la sección 288, externó que antes de estos días de las declaraciones de AMLO tenían optimismo, pero luego "nos dio para abajo" da porque en 15 días esperaban algo positivo por los comentarios en noviembre del gobierno federal y que daba pauta a un acuerdo que coincidió con la visita de los inversionistas.

A su vez, Néstor Torres, secretario general de la Sección 147, señaló que les desmotiva que las partes en el conflicto sigan con esa actitud negativa, pues ya es demasiado tiempo que los trabajadores dejaron de recibir su salario. 

"Nosotros teníamos la esperanza de que se reactivara la empresa, pero da para abajo a los trabajadores, muchos llaman para preguntar", dijo, y tampoco ayuda que las cámaras opinen negativamente, como la reciente declaración de Canacintra.

Apatía. En el mismo sentido, coincidieron en que López Obrador es quien está bloqueando todo el proceso para la reactivación de la acerera, porque ven que los directivos de la empresa llevaron a los accionistas a AHMSA y el presidente sigue empeñado en impedir el avance de la inyección de recursos.

"El presidente se debe quitar de ese duelo, con su macho de seguir peleando, porque es una pelea entre los de arriba que nos afecta a todas las familias", expresó Torres.

El líder de la sección 288 afirmó que lo que necesitan de López Obrador es que dé apertura a que los nuevos inversionistas puedan invertir en AHMSA y pensar en los miles de trabajadores que tienen más de un año sin recibir salario.

Obreros sólo viven de la esperanza de que haya reactivación en AHMSA
Obreros sólo viven de la esperanza de que haya reactivación en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros sólo viven de la esperanza de que haya reactivación en AHMSA