Obreros rechazaron levantar plantón en puertas de AHMSA

Obreros rechazaron levantar plantón en puertas de AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Cuando los trabajadores estaban en reunión en el punto 9 de AHMSA, la policía municipal hizo un despliegue de elementos y unidades, quienes estuvieron a la expectativa.

Obreros de AHMSA rechazaron la propuesta del conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, del Concurso Mercantil, de que permitan la venta de chatarra y otros materiales, lo que les permitiría pagarles dentro de seis meses, una semana cada quince días.

Concentrados en la puerta 9 de la siderúrgica dos de AHMSA, un grupo de trabajadores fueron informados por la comisión sobre la propuesta del conciliador y, en forma unánime, lo rechazaron, informó Alfredo Reyna, obrero miembro de la comisión que acudió con el conciliador.

Medida. Al contrario de despejar los accesos de la acerera en las plantas uno y dos, Reyna manifestó que los trabajadores decidieron reforzar las entradas con mayor presencia de trabajadores.

Mientras que los obreros desarrollaban su reunión en el interior de AHMSA, la Policía Municipal de Monclova hizo un despliegue de unidades y elementos en el exterior y permanecieron por unos minutos para luego retirarse.

Reyna consideró que se trató de una intimidación hacia el movimiento obrero, pues al preguntarles sobre el motivo de su presencia, dijeron que tuvieron un reporte que fue malentendido.

Recordó que el miércoles tuvieron un diálogo con el conciliador y quería que los trabajadores abrieran las puertas de la empresa para sacar material para vender como carbón, coque y chatarra y empezar a trabajar con la empresa.

"Ellos pidieron seis semanas, después de que saliera el cargamento y se pagara, nos iban a pagar una semana en 15 días, luego otra semana no y a la siguiente sí, entonces, ahí desconfiamos, pues por qué iban a vender la materia prima si dicen que ya quieren comenzar a trabajar?, no es lógico", subrayó Reyna.  

Aunque de antemano desconfiaron, lo expusieron ante los trabajadores, la tarde del jueves, y, no sólo fue rechazado, sino que acordaron  reforzar con más trabajadores las entradas de la puerta 9, 3, el punto cero y posiblemente van a  estar también en las interplantas entre las siderúrgicas uno y dos, que es donde se conectan. Reyna destacó que más de 4 mil trabajadores están registrados en las listas, con copia del INE y su ficha, que a través del diputado Fernando Rodríguez han presentado ante el Congreso Federal y se gestiona en dependencias. Son 350 boletas de Hércules y 300 de la Carbonífera, el resto de Monclova de sindicalizados y de confianza.

Obreros rechazaron levantar plantón en puertas de AHMSA
Obreros rechazaron levantar plantón en puertas de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros rechazaron levantar plantón en puertas de AHMSA