Obreros organizan comisiones para diálogo y exigir soluciones

Obreros organizan comisiones para diálogo y exigir soluciones
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El próximo lunes, los trabajadores se reunirán nuevamente para tomar decisiones fundamentales.

Obreros de la Sección 147 de Altos Hornos de México se congregaron ayer en las inmediaciones de la puerta 3 de la siderúrgica 1, con el propósito de estructurar comisiones de trabajo que asumirán responsabilidades específicas. Este paso estratégico fue acordado durante una asamblea extraordinaria celebrada en el recinto sindical el jueves pasado.

Jesús Marines, vocero de los obreros, informó que se nombraron tres comisiones, cada una compuesta por diez trabajadores. Estas comisiones tienen como objetivos clave abordar diversas problemáticas asociadas a la actual situación de la Sección 147: Una comisión se dirigirá a Saltillo para entablar un diálogo con el gobernador Manolo Jiménez, otra comisión viajará a Monterrey con el propósito de obtener detalles sobre el Concurso Mercantil y la tercera comisión se trasladará a la Ciudad de México para buscar apoyo en instancias federales, abordando así la situación crítica que enfrentan.

Marines reiteró que el próximo lunes, entre las dos y las tres de la tarde, se llevará a cabo una reunión importante en el recinto sindical de la Sección 147. Durante esta sesión, se tomarán decisiones fundamentales que guiarán el curso de acciones a seguir en las semanas venideras. Se anticipa que posteriormente se realizará una asamblea de información ordinaria para los trabajadores.

Frente a las declaraciones del secretario general Democrático Ismael Leija Escalante, quien señaló la presunta influencia del Sindicato Minero en el movimiento, Marines fue claro al expresar que el líder sindical, desconocido por ellos el jueves pasado, busca politizar la situación en lugar de enfocarse en encontrar soluciones concretas.

El vocero descartó enfáticamente la idea de tomar las capillas funerarias de ambas secciones, asegurando que todas las acciones se llevarán a cabo dentro del marco legal. Enfatizó que lo que los trabajadores necesitan son respuestas y soluciones respecto a sus pagos, pensiones y salarios, no participar en actos de violencia.

Jesús Marinos explicó que cualquier persona malintencionada se quedará con sus malas intenciones y subrayó que no se permitirán actos de vandalismo además reiteró la invitación a todos los trabajadores para la reunión del lunes y explicó que, en caso de no obtener las llaves, se recurrirá nuevamente a un cerrajero para garantizar que todo se realice de manera correcta y conforme a la ley, pues no se permitirá vandalismo.

Obreros organizan comisiones para diálogo y exigir soluciones
Obreros organizan comisiones para diálogo y exigir soluciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros organizan comisiones para diálogo y exigir soluciones