Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático, compartió detalles alentadores sobre la planta lavadora ubicada en el mineral de la Florida, Múzquiz donde los trabajadores reciben pago.
Para Leija Escalante, esto es un indicativo prometedor de una posible inyección de capital. "Esto indica algo", señaló, sugiriendo que las acciones actuales podrían ser un reflejo de la eficiencia en el proceso.
Además, expresó optimismo en que haya reactivación de los hornos de la planta. Aunque aclaró que, por el momento, no se está llevando a cabo el lavado de carbón coque en la planta lavadora, Leija Escalante destacó que lo más probable es que se está expedidiendo el material que previamente estaba en stock.
Este movimiento estratégico puede interpretarse como una gestión efectiva de los recursos disponibles.
Cuestionado acerca de que se están llevando a cabo trabajos de reparación Para instalar la energía eléctrica dentro de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México, el funcionario sindical aseguró que estos pueden ser indicativos que las cosas van bien.
El líder democrático sigue firme en el plan de acudir ante el juez del concurso mercantil y saber de primera mano la información de que qué está ocurriendo en realidad con el proceso de altos hornos de México, pues urge la reactivación.
Noticias del tema