Obreros de la 147 dan resultado de comisiones

Obreros de la 147 dan resultado de comisiones
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Entre los puntos destacan la denuncia contra Ismael Leija ante la Secretaría del Trabajo y que el conciliador afirmó que nunca ha hablado con éste.

Los auténticos obreros de la Sección 147 llevaron a cabo una reunión crucial ayer, a pesar de enfrentar contratiempos para abrir el recinto sindical, informaron que de la Secretaría de Gobernación les dijeron que AHMSA posiblemente esté trabajando para finales de este mes o el próximo, pues hay todas las condiciones y Rogelio Ramírez, secretario de Hacienda, ya tiene el proyecto de trabajo.

Después que ningún cerrajero acudió, finalmente lograron entrar al recinto, sindical por el portón para dar a conocer los resultados de las comisiones que se entrevistaron con la Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo, Atención Ciudadana y el Conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera.
Se discutió acerca de la comunicación con los medios, desmintiendo las afirmaciones de "un individuo que aseguraba tener contacto diario con el conciliador",  refiriéndose a Ismael Leija Escalante, lo cual fue  refutado por las afirmaciones del propio conciliador de que hasta la fecha del 26 de enero, nunca había acudido nadie con él.

En el estrado, presidido por Jesús Marines, dijo que en un único oficio que había del Sindicato Democrático, Leija pidió que se le condonen todos los impuestos a Alonso Ancira, que el pago de los trabajadores sea en un porcentaje y que los extrabajadores pueden esperar a que les paguen porque están teniendo su pensión.
Por ello y porque Leija está violando los estatutos, decidieron desconocer al Comité Directivo y nombraron en la asamblea a un grupo de 10 obreros para hacer las diligencias correspondientes y se cumpla ante todas las instancias el retiro de Leija y reconozcan a los representantes nombrados.

Obreros de la 147 dan resultado de comisiones
Obreros de la 147 dan resultado de comisiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de la 147 dan resultado de comisiones