Obreros de AHMSA cierran 2023 y abren 2024 con las 'manos vacías'

Obreros de AHMSA cierran 2023 y abren 2024 con las 'manos vacías'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Obreros de Altos Hornos de México cerraron el año con las manos vacías y así lo iniciarán al no haber una respuesta de los directivos de la empresa al cumplimiento de sus derechos, no sólo sindicales, sino los primordiales de un ser humano que labora para una empresa a cambio de un salario, el cual es "sagrado", sin embargo, AHMSA los ha dejado en la incertidumbre sin nómina ni prestaciones o una información sobre cuándo podrán contar con su sueldo y regresar a laborar.

Trabajadores han tenido que recurrir a la informalidad para prestar servicios de electricidad, plomería y otros oficios que saben, o bien, dedicarse a vender alimentos o artículos comercialmente para poder aportar a sus familias, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin el sustento del jefe del hogar.

Solidaridad. Los obreros de las siderúrgicas Uno y Dos de AHMSA quienes mantienen un plantón en los accesos a la empresa, se dedican a "botear" en los principales bulevares de la ciudad, como es el Harold R. Pape, y en la zona centro, donde la gente les da monedas o billetes, esto para poder seguir con el movimiento y mantener a sus familias dado que los sindicatos de las corrientes Democrático y el Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, de Napoleón Gómez Urrutia, no los solventan, al no contar con recursos.
En opinión de algunos trabajadores activos, la empresa ya no va a volver a operar o pasará mucho tiempo para ello, dado lo que ven que no hay avances en el proceso de Concurso Mercantil ni con los accionistas y directivos de la acerera; para otros obreros, las dirigencias sindicales como cámaras empresariales confían en que AHMSA resurgirá, pero reducida en sus operaciones y plantilla laboral, ya que tiene equipos en buenas condiciones y listos para operar, lo que se preguntan es "¿cuándo será?".

Obreros de AHMSA cierran 2023 y abren 2024 con las 'manos vacías'
Obreros de AHMSA cierran 2023 y abren 2024 con las 'manos vacías' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA cierran 2023 y abren 2024 con las 'manos vacías'