Obreros afirman que AHMSA comenzará a operar en el presente mes o próximo

Obreros afirman que AHMSA comenzará a operar en el presente mes o próximo
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Recibieron información sobre la próxima operación de la empresa con nuevos directivos, según comisiones sindicales que visitaron la CDMX.

En información obtenida por las comisiones de obreros sindicalizados de AHMSA, quienes acudieron a la Ciudad de México con la Secretaría de Gobernación, les dijeron que a finales del presente mes o próximo, Altos Hornos de México comenzaría operaciones con nuevos directivos en la empresa. 

En una asamblea de un grupo de trabajadores de AHMSA de la sección 147 y algunos de la 288, que se llevó a cabo en el recinto sindical luego de forzar el portón para entrar, informaron que al entrevistarse con representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría del Trabajo como con el Conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, les dijeron que nadie del sindicato había acudido con ellos a solicitar información y no era cierto que Ismael Leija haya hablado con el conciliador continuamente, pues nunca han hablado.

Gerardo Marines, quien encabezó la asamblea y fue uno de quienes acudió a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, dijo que en un único oficio que había del Sindicato Democrático, Ismael Leija, secretario general, lo que pide es que se le condene a Alonso Ancira su deuda con Hacienda, que el pago de los trabajadores sea en un porcentaje y que los extrabajadores pueden esperar a que les paguen porque están teniendo su pensión.

Por ello y porque Leija está violando el estatuto del contrato, decidieron desconocer al comité directivo y nombraron en la Asamblea a un grupo de 10 obreros para hacer las diligencias correspondientes y se cumpla ante todas las instancias el retiro de Leija y se conozca a los representantes sindicales qué ahora sesionaron.

La asamblea tardó alrededor de 40 minutos y así como entraron los obreros, salieron por el portón de la sección 147, donde afuera estaban a la expectativa policías de seguridad municipal y de la Guardia Nacional.

65dd20598158b.jpg

65dd205983b57.jpg

65dd20598595d.jpg

65dd2059877a9.jpg

65dd20598900c.jpg

65dd20598c2b4.jpg

65dd20598e701.jpg

Obreros afirman que AHMSA comenzará a operar en el presente mes o próximo
Obreros afirman que AHMSA comenzará a operar en el presente mes o próximo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros afirman que AHMSA comenzará a operar en el presente mes o próximo