Obras Públicas trabaja en la reparación de baches y el recarpeteo de avenidas

Obras Públicas trabaja en la reparación de baches y el recarpeteo de avenidas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las lluvias invernales generarán más problemas en la carpeta asfáltica, la cual será evaluada para determinar la solución correspondiente.

Desde el inicio del año, se implementa un programa intensivo de reparación de la carpeta asfáltica que abarca los temas de los baches y el recarpeteo de los sitios donde ya no es posible una solución de "tapear" el problema. 

Las cuadrillas acuden a distintos puntos que tienen identificados, y aunque estas labores fueron suspendidas temporalmente debido al clima imperante en la ciudad, que impide continuar con las acciones, también se realizará una evaluación de los daños que dejen las lluvias que se registran desde hace días, lo cual es perjudicial para las calles, ya que generan esta problemática.

Daños. Las lluvias invernales están causando daños a la carpeta asfáltica. Alfredo Lucero, Director de Obras Públicas Municipal, detalló que en esta temporada con las lluvias invernales aparecen más baches, teniendo la instrucción de reparar cada uno de los daños registrados en las calles y avenidas. En cuanto a las pavimentaciones, se está trabajando en el bulevar República, especificando que cada una de las acciones es de calidad para que tenga mucha más durabilidad, colocando una carpeta a la que se debe aplicar la temperatura adecuada para que el rendimiento sea el requerido. 

Para reportar baches, se puede llamar al 072. El director manifestó que cualquier persona que desee reportar un bache puede hacerlo a través de la línea telefónica 072 o mediante el departamento de PSC-C, ya sea acudiendo de manera presencial o a través de las redes sociales. Resaltó que se cuenta con cuatro cuadrillas que están prestando el servicio, con un presupuesto de 10 millones de pesos para esta labor. El bacheo es el proceso de reparación de la carpeta asfáltica para proporcionar una superficie uniforme y estable al tránsito.
 En Piedras Negras, diversas cuadrillas realizan esta labor para contar con mejores vialidades por donde puedan transitar los vehículos.

Obras Públicas trabaja en la reparación de baches y el recarpeteo de avenidas
Obras Públicas trabaja en la reparación de baches y el recarpeteo de avenidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras Públicas trabaja en la reparación de baches y el recarpeteo de avenidas