Obispo: Postulantes al gobierno no olviden el bien común por la gente

Obispo: Postulantes al gobierno no olviden el bien común por la gente
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con la cercanía de las elecciones municipales y presidenciales el religioso invitó a los políticos a ser justos.

"Todos los que compiten por un puesto de gobierno que no se les olvide que es de servicio al bien común no solamente a su partido o de su preferencia para escalar, primero está la gente” expresó Hilario González obispo de la Diócesis de Saltillo.

El sacerdote declaró que, las elecciones municipales y nacionales son de gran importancia y es por ello que, se encuentran promoviendo la concientización electoral para que la comunidad ejerza su derecho. 

Colaboración. “Ha sido una muy consiente relación con el gobierno con la sana distancia pero no nos podemos fugar y tratamos de aportar desde la conciencia ciudadana, valores humanos y derechos, principios fundamentales de una buena política” expresó Hilario González dejando en claro su participación imparcial en estos movimientos políticos, pero dándoles la importancia que representa, pues no se trata solamente de decisiones en el poder sino cambios de bien, mejoras y progreso para que los humanos se desenvuelvan mejor. 

Invitación. En la Diócesis de Saltillo los religiosos son incitados a tener conciencia ciudadana, pues existe un taller en donde se forma la participación madura, libre en los procesos electorales pero que no se vive durante las actuales elecciones sino, todo el año aunque en la temporada actual es donde se intensifica dicha práctica.  

Objetivo. El obispo señaló que, tratan de cooperar para que existan los valores del reino en las elecciones que están clasificados por paz, justicia, honestidad y todo lo esencial para mejorar la calidad de vida de todos los hijos de Dios es por ello que, incluso están promoviendo la jornada nacional por la paz que tiene como fin no bajar la guardia en la oración para que estos procesos sean dignos y también los elegidos al poder sean personas que no se olviden del pueblo, luchen por las causas sociales y no se centren únicamente en avanzar o escalar políticamente para un bien propio. “Siempre se ha hecho oración por los que nos gobiernan o los que nos quieren gobernar o por las personas que participan en los procesos electorales porque es una gran responsabilidad para los del INE los tribunales o todos los que tienen relación porque es un trabajo intenso y pesado con una gran responsabilidad, por los gobernantes siempre hay que pedir que se conviertan a Dios” puntualizó.

Obispo: Postulantes al gobierno no olviden el bien común por la gente
Obispo: Postulantes al gobierno no olviden el bien común por la gente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo: Postulantes al gobierno no olviden el bien común por la gente