Obispo pide conciencia para tratar a las mujeres con amor y respeto

Obispo pide conciencia para tratar a las mujeres con amor y respeto
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer recalcó que ellas son el corazón de las familias que crean los lazos más estrechos.

Un llamado a los varones para darles el lugar que merecen a las mujeres tal y como Dios lo desea y hace falta hoy en día fue el que comunicó el obispo Hilario González invitando al sexo masculino en tratar a las mujeres con amor y respeto, esto en pleno marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

El líder de los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo sostuvo que, la mujer es el corazón de la familia, por ende debe recibir el lugar que merece y es lamentable que hoy día sean violentadas o maltratadas en los distintos ámbitos de su vida.      
Maltrato. Hilario González declaró que, es lamentable que la violencia contra la mujer cada día se expanda más e incluso que las niñas o abuelitas también sufran por este motivo, es por ello la importancia de reconocer el valor que el sexo femenino tiene y el gran papel que desempeñan en la familia. 

Papel. En palabras del sacerdote la mujer es una facilitadora en las familias que se encarga de establecer lazos de cariño, respeto, desarrollo, educación y paz, aunque debe ser acompañada por el marido en ocasiones son ausentes o se sienten menos comprometidos y son las mujeres quienes siempre salen a flote para levantar o guiar a la familia. 

Actuación. Es por ello que se les debe dar su lugar tan crucial e importante al ser seres creados a imagen y semejanza al igual que los hombres motivo por el que tienen una dignidad muy grande que no deben perder y es ahí en donde se invita a los esposos en ser conscientes y no causarles algún daño, en lugar de ello se debe concientizar en el rol fundamental que tienen y, por otro lado, la mujer debe sostenerse en la espiritualidad de Dios sabiendo que en todo momento tendrá un refugio al cual acudir en cualquier momento que lo necesiten o no.

Obispo pide conciencia para tratar a las mujeres con amor y respeto
Obispo pide conciencia para tratar a las mujeres con amor y respeto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo pide conciencia para tratar a las mujeres con amor y respeto