“Nunca será mexicano”: El desafortunado comentario de Benjamín Mora sobre Julián Quiñones

“Nunca será mexicano”: El desafortunado comentario de Benjamín Mora sobre Julián Quiñones
AGENCIAS / EL TIEMPO

Benjamín Mora terminó su participación con los Rojinegros del Atlas FC sin pena ni glora tanto en la Liga Mexicana como en la Concacaf Copa de Campeones en el 2023. 

Recientemente el entrenador mexicano apareció en una entrevista para ESPN para opinar sobre la naturalización del delanteroJulián Andrés Quiñones, quien milita en el Club América y recibió su primera oportunidad en el Tricolor frente a Honduras en la Concacaf Nations League

Sin embargo, Benjamín Mora fue muy duro en cuanto a sus declaraciones al señalar que el jugador «nunca podrá ser mexicano» pese a que recibió los documentos probatorios de nacionalidad.

De acuerdo a sus declaraciones, Julián Andrés Quiñones se naturalizó para jugar con la Selección Mexicana de Futbol y cuente otros beneficios en nuestro país, pero sentenció que eso no lo hará «mexicano»

«Julián (Quiñones) nunca podrá ser mexicanoporque cuando eres mexicano es porque tus raíces tu culturatu idiosincrasiatodo lo que te enseñaron viene de tu paísde tus padresde tus abueloseso te hace mexicano», comenzó a decir. 

«Él (Quiñones) es un naturalizado que tiene los papeles para poder participar en Selección Nacional y tener otros beneficios y derechos en este país como mexicano naturalizado, pero él es colombiano»..

«Se hace mexicano porque a él le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera y además porque ama México. Quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano, no lo es. Es un chico súper cariñoso con los mexicanos. Su hijo nació aquí, su mujer es mexicana y es parte de nosotros», subrayó Benjamín Mora

Julián Andrés Quiñones celebró su primera anotación con la Selección Mexicana de Futbol el jueves en la semifinal frente a Panamá. Al recibir el balón se quitó a dos defensas y definió con clase para colaborar en la goliza 3-0 en Arlington.

El extremo izquierdo es duda para jugar la final ante Estados Unidos por una posible lesión, pero Jaime Lozano espera que los médicos brinden una buena noticia para contar con él en la ofensiva mañana (domingo). 

“Nunca será mexicano”: El desafortunado comentario de Benjamín Mora sobre Julián Quiñones
“Nunca será mexicano”: El desafortunado comentario de Benjamín Mora sobre Julián Quiñones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Nunca será mexicano”: El desafortunado comentario de Benjamín Mora sobre Julián Quiñones