Nuevo temblor, van 5 en 6 meses

Nuevo temblor, van 5 en 6 meses
Katya González / El Tiempo Monclova

El epicentro fue ubicado a 20 kilómetros de Ramos Arizpe y tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Richter

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La madrugada de este martes un sismo sorprendió a la población de la región sureste de Coahuila; este sería el primero registrado en lo que va del 2024.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 12:44 de la madrugada de este martes, cuyo epicentro fue a 20 kilómetros al este de Ramos Arizpe y tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, considerado como un temblor menor.

A través de redes sociales usuarios manifestaron haber sentido el sismo en diversos sectores de la región, principalmente al oriente de Saltillo, en colonias como Mirasierra, Zaragoza, Toreo y Misión Cerritos; así como habitantes de Arteaga y Ramos Arizpe.

Minutos más tarde, a las 12:55 de la madrugada, un sismo de 3.8 sacudió el municipio de Múzquiz, en la región carbonífera, con epicentro a 117 kilometro al noreste de la cabecera municipal.

Protección civil del estado informó que hasta el momento no se han reportado daños estructurales o lesionados por los eventos registrados en las primeras horas de este martes.

Durante los últimos seis meses, al menos cinco sismos se han registrado en Coahuila: en 2023, el 19 de junio en Saltillo, el 1 de agosto en Palaú, el 27 de septiembre en Saltillo, 1 de noviembre en Saltillo, y el 7 de diciembre en Parras de la Fuente, con magnitudes de 3.9, 2.5, 3.8, 3.9 y 4, respectivamente. Mientras que en lo que va del 2024, los eventos antes mencionados serían los primeros del año.

Según el registro del Servicio Sismológico Nacional, desde el 2022, en el estado, el mayor número de sismos se han registrado en las regiones sureste y carbonífera.

Aunque Coahuila es una entidad de baja sismicidad, los temblores, aunque de baja intensidad, han sido más frecuentes.

Nuevo temblor, van 5 en 6 meses
Nuevo temblor, van 5 en 6 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo temblor, van 5 en 6 meses