Nuevo modus operandi de ladrones en Monclova

Nuevo modus operandi de ladrones en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los amantes de lo ajeno fingen ser recolectores de materiales reciclables.

En los últimos días, elementos de la Policía Municipal han identificado un alarmante cambio en la forma en que los delincuentes están llevando a cabo robos en la ciudad de Monclova.

Según informes de la Policía Preventiva, los amantes de lo ajeno están adoptando un nuevo modus operandi al disfrazarse como pepenadores o recolectores de materiales reciclables, como botes de aluminio, plástico o materiales de acero, aparentemente con la intención de venderlos.

Este preocupante giro en las tácticas delictivas ha llevado a las autoridades a alertar a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad. Se ha destacado la importancia de estar vigilantes y alerta, y en caso de observar comportamientos sospechosos, se insta a los ciudadanos a reportarlos de inmediato a Seguridad Pública Municipal o a los comités de seguridad de las colonias.

Los informes policiales indican que estos grupos de ladrones operan típicamente en grupos de dos o tres personas, y muchos de ellos cubren sus rostros con cubrebocas o paños. Además, se ha observado que cargan bolsas negras llenas de botes de aluminio, simulando ser recolectores.

Un incidente reciente en la colonia Jardines del Valle de Monclova ha puesto de manifiesto la gravedad de esta situación. Afortunadamente, el comité de seguridad del sector pudo intervenir y dialogar con los presuntos pepenadores.

Aunque no se encontraron pruebas de delitos o robos, se les advirtió que el área estaba bajo vigilancia y se contaba con el apoyo de la Seguridad Pública Municipal.

Por si parte las autoridades señalan que es crucial que la comunidad esté unida y alerta ante estas nuevas amenazas.

Para finalizar, los responsables en turno (RT) de la Policía Municipal, indicaron que la colaboración entre los vecinos y las autoridades es fundamental para prevenir y combatir la delincuencia.

 

Nuevo modus operandi de ladrones en Monclova
Nuevo modus operandi de ladrones en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo modus operandi de ladrones en Monclova