Nuevas generaciones pierden interés por casarse en San Valentín

Nuevas generaciones pierden interés por casarse en San Valentín
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El día de ayer sólo 2 parejas contrajeron matrimonio en la Oficialía del Registro Civil número 2, pero en anteriores años se tenía agendado hasta 7 citas.

Dos parejas de novios decidieron comprometerse en matrimonio el día de ayer en la Oficialía número 2 del Registro Civil, por lo que aunque esta tradición ha disminuido con el paso del tiempo se sigue manteniendo, pues jóvenes enamorados agendan el 14 de febrero para que sea su día especial e iniciar una familia. 

Edmundo Cabello Meyer, coordinador regional de las Oficialías del Registro Civil, informó que las parejas fueron jóvenes de entre 23 y 26 años, lo que quiere decir que aún existen quienes toman el 14 de febrero como un día perfecto de amor, aunque anteriormente la demanda era mucho mayor.
Pasado. Hace 6 años esta fecha era muy peleada por las parejas, en donde se llegaban a agendar 8 citas. “Eran muy premeditadamente calculados para el 14 de febrero, pero yo siento que la tendencia ha bajado”, sostuvo o el coordinador. Además, en días previos al 14 también se tenía agendados. La situación socioeconómica por la cual hoy en día atraviesa la región, de acuerdo a Edmundo, puede ser un motivo para que estos festejos hayan disminuido, ya que es evidente el cambio que existe o probablemente son las nuevas generaciones quienes están dejando pasar de largo esta creencia de romanticismo al contraer matrimonio en San Valentín, “generaba mucho, mucha afluencia y solicitud de fechas para contraer matrimonio, pero ahorita vemos que ya no mucho así que es un día normal”.

Registros.  Y, por otro lado, en cuanto a niños con nombres relacionados con la fecha como; Valentín, este año, tampoco se presentaron y en general, el coordinador formuló que, se tuvo una afluencia regular, no con tanto movimiento, pues esta festividad social ha dejado de ser tan demandada. 
"Es un día normal para nosotros y es que oficialmente no es reconocida, pero antes sí generaba mucho", puntualizó Edmundo Cabello Meyer, coordinador regional de las oficialías.

Nuevas generaciones pierden interés por casarse en San Valentín
Nuevas generaciones pierden interés por casarse en San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas generaciones pierden interés por casarse en San Valentín