Nueva reforma a la Ley no modifica calibres de armas de fuego para turismo cinegético

Nueva reforma a la Ley no modifica calibres de armas de fuego para turismo cinegético
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La reforma a la Ley de Armas de Fuego en México no alterará los calibres utilizados para la cacería o el turismo cinegético en la región norte de Coahuila, enfocándose más en temas de seguridad nacional. 

Bernardo Purón Cadena, presidente del Club de Caza, Tiro y Pesca de Piedras Negras, explicó que, si se aprueba la iniciativa, entrará en vigor este mismo año. Hasta ahora, no hay cambios en la ley vigente; la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados antes de pasar al Senado, y no se espera que enfrente gran resistencia debido a la composición actual de ambas cámaras. 

Permisos. La propuesta incluye sanciones para quienes manipulen armas no registradas o sin permisos, así como para aquellas destinadas exclusivamente al uso del Ejército. Purón Cadena aclaró que no habrá modificaciones en los calibres para la temporada de cacería, aunque se impondrán multas y sanciones relacionadas con el uso de ciertas carabinas o balas. Además, mencionó que, si un socio se da de baja de un club de caza, tiene 30 días para registrarse en otro club; de lo contrario, debe dar de baja sus armas ante la SEDENA para evitar sanciones federales. Con el respaldo de clubes de caza como el de Piedras Negras, se espera que la iniciativa se apruebe sin mayores obstáculos. No obstante, la implementación de sanciones para el manejo de armas.

 

Nueva reforma a la Ley no modifica calibres de armas de fuego para turismo cinegético
Nueva reforma a la Ley no modifica calibres de armas de fuego para turismo cinegético 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar