Nueva estafa de Facebook: ¿de qué trata el fraude por mensajes para robarte?

Nueva estafa de Facebook: ¿de qué trata el fraude por mensajes para robarte?
Agencias / El Tiempo Monclova

Recientemente, se han registrado reportes de usuarios en Facebook sobre extraños mensajes y aquí te damos todos los detalles para que no caigas en el engaño

Aunque la llegada de la tecnología ha ayudado para que la comunicación entre la gente sea más rápida y directa, la realidad es que también ha provocado que los estafadores se aprovechen de ella para engañar a la gente.

Recientemente, se han registrado reportes de usuarios en Facebook sobre extraños mensajes, que ahora se han detectado como una nueva estafa en la red social y aquí te damos a conocer los detalles para que no caigas en este fraude.

¿De qué trata la nueva estafa de Facebook?

La nueva estafa de Facebook es a través de mensajes que los usuarios reciben, donde se les notifica que su cuenta será eliminada y que para evitarlo deben de ingresar a un link, el cual automáticamente roba todos tus datos cuando entras en él.

Lo anterior, es usado por los ciberdelincuentes para hacerse pasar por ti y seguir estafando a la gente al conseguir su información privada.

Este tipo de fraude se le conoce como Phishing, donde los estafadores roban la identidad o se hacen pasar por otros usuarios, logrando que la persona entregue su información personal de manera voluntaria.

Para poder detectar el engaño, debes saber que Facebook nunca envía mensajes privados por medio de otros usuarios o perfiles para eliminar cuentas. La red social te avisaría mediante una notificación directa de la plataforma.

En la sección de Ayuda, Facebook cuenta con un apartado que dice Cómo proteger la seguridad de tu cuenta y en ella, la aplicación te da reglas simples a fin de ayudarte a protegerte cuando te cruces con alguna estafa:

No te apures: los estafadores suelen intentar generar una sensación de urgencia o te amenazan con que perderás tu cuenta o con alguna otra medida. Tómate un tiempo para hacer preguntas y pensarlo en detalle.

Comprueba lo que te dicen: los estafadores suelen mencionar un problema para instarte a que actúes. Investiga y corrobora los detalles antes de hacer clic en enlaces o descargar archivos. ¿Lo que te dicen tiene sentido?

No envíes nada: los estafadores suelen hacerse pasar por empleados de alguna organización conocida e, incluso, pueden usar la foto de algún empleado que robaron de internet para convencerte. Ninguna organización de buena reputación exigirá que hagas un pago al instante.

No hagas clic en enlaces sospechosos: si recibes un correo electrónico, mensaje de texto o mensaje de medios sociales sospechoso que afirma que proviene de Facebook, no hagas clic en ningún enlace ni archivo adjunto. Primero, mira en tu configuración de Facebook si es un mensaje oficial de la plataforma.

No descargues archivos ni software que te manden personas que no conoces: actúa con precaución al instalar extensiones del navegador y apps de terceros, en particular, si ofrecen alguna funcionalidad que parezca demasiado buena como para ser real o si te piden que inicies sesión con tus credenciales de medios sociales antes de siquiera usarlas.

No respondas mensajes que te pidan lo siguiente, y repórtalos:

Contraseña

Número de seguridad social

Información financiera como números de tarjeta de crédito.

Nueva estafa de Facebook: ¿de qué trata el fraude por mensajes para robarte?
Nueva estafa de Facebook: ¿de qué trata el fraude por mensajes para robarte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva estafa de Facebook: ¿de qué trata el fraude por mensajes para robarte?