Notario ratifica que poder notarial de Cabeza de Vaca es falso; presentó denuncia ante FGJ

Notario ratifica que poder notarial de Cabeza de Vaca es falso; presentó denuncia ante FGJ
El Universal / El Tiempo Monclova

Francisco Garza Treviño negó que dicho instrumento notarial haya sido expedido por él

El notario público número 305, de Reynosa, Tamaulipas, Francisco Garza Treviño, ratificó que el poder notarial utilizado por el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para tramitar una carta de residencia, es falso

Por lo anterior, la Directora de Asuntos Notariales del Gobierno del Estado, Guillermina Reynoso Ochoa presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.

Fue el propio notario quien hizo público que ya hay un proceso legal en curso a fin de que se investigue el caso.

"Con relación a la difusión de una comunicación efectuada por el suscrito al titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa, de fecha 16 de enero del año en curso, derivada de la realización de un trámite administrativo iniciado por el ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante esa instancia municipal, me permito señalar que mi actuar responde única y exclusivamente al estricto apego a derecho de la función notarial", expuso el abogado.

En la presentación de la denuncia estuvo presente el abogado Ricardo Barrientos, defensor de la dirección de asuntos notariales.

“El motivo por el cual hoy se presenta la denuncia son hechos porque el día 3 de octubre de 2022, compareció la C. Claudia Margarita Rodríguez Martínez con un poder, que ha especificado ya la Directora, con un poder supuestamente otorgado ante la fe del notario público donde firma el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca autorizándola para hacer el trámite de la citada constancia de residencia”, manifestó el abogado.

Agregó que, ante las inconsistencias advertidas por el Ayuntamiento de Reynosa, se requirió un informe al Notario Público Francisco Garza Treviño, para conocer la veracidad de la información presentada ante la autoridad municipal, para efectos de tramitar una carta de residencia a nombre de García Cabeza de Vaca.

El abogado Barrientos añadió que, al rendir su informe, el notario Garza Treviño negó de manera categórica, que dicho instrumento notarial haya sido expedido por él, desconociendo el sello y su firma, siendo puntual en señalar que, en ningún momento, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en su presencia en la fecha y hora señaladas en el documento presentado ante el Gobierno Municipal de Reynosa.

Lo anterior, dio lugar a la denuncia presentada con el propósito de que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley.

“Queremos concluir rechazando de manera categórica y puntual que esta denuncia se trate o verse sobre actos de presión o coacción; a diferencia de las anteriores administraciones, estos no son valores con los que comulga el Dr. Américo Villarreal Anaya”, expresó el abogado Ricardo Barrientos.

Notario ratifica que poder notarial de Cabeza de Vaca es falso; presentó denuncia ante FGJ
Notario ratifica que poder notarial de Cabeza de Vaca es falso; presentó denuncia ante FGJ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notario ratifica que poder notarial de Cabeza de Vaca es falso; presentó denuncia ante FGJ