Normalistas protestan por falta de una escuela digna en Baja California Sur

Normalistas protestan por falta de una escuela digna en Baja California Sur
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los estudiantes exigieron al gobernador Víctor Castro Cosío que cumpla con su palabra de la construcción de un edificio propio, pues actualmente toman clase dentro de las instalaciones de lo que solía ser una guardería

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur, sede Los Cabos, se manifestaron este día ante la falta de una escuela digna, señalaron, y tras la promesa incumplida de un edificio propio desde hace más de año y medio.

Los estudiantes, con cartulinas con mensajes exigiendo un espacio digno y suficiente para su formación, alzaron la voz para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Víctor Castro Cosío, quien acudió a una reunión con ellos hace año y medio, que cumpla con su palabra de la construcción de la sede en aquel municipio, pues actualmente toman clase dentro de las instalaciones de lo que solía ser una guardería.

“Estamos cansadas de siempre escuchar lo mismo. Pedimos un trato justo, lo que merecemos, digno. Necesitamos infraestructura, los salones están muy chicos, no cabemos, hace falta personal incluso administrativo. Se nota una gran desorganización en la escuela”, expuso la alumna Lili Peña.

“Los derechos no se piden, se exigen. No se puede ignorar a los alumnos”, se leía en sus carteles.

Jonathan Díaz, de la licenciatura en Primaria, dijo que exigen a las autoridades que cumplan con los compromisos pendientes desde hace varios años, pues actualmente la escuela atiende a 230 estudiantes, en aulas con dimensiones no suficientes, sin baños adecuados, sin espacios deportivos ni una cafetería escolar.

“Nosotros estamos en sexto semestre, y desde el primer día de clase nos prometieron instalaciones que supuestamente ya estaban próximas a construirse, pero eso no ha llegado. Ha sido promesa tras promesa. No vemos nada claro”, expuso a medios.

Otros estudiantes indicaron que también han tenido problemas con la organización de prácticas de campo, que han sido canceladas sin justificación y por problemas también relacionados con la organización interna de la escuela, por lo que exigieron mayor atención.

Urgieron al director de la Escuela Normal Superior del estado, en La Paz, coordinador de las normales del estado, Cesar Ríos Calderón a atender y gestionar sus peticiones.

Esta protesta se une a las manifestaciones recientes también tanto en la sede La Paz, como de San José del Cabo, pero de parte de docentes, quienes plantearon la falta de certeza laboral, prestaciones y seguridad social.

La manifestación de los estudiantes coincide con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamaron a atender las condiciones de las normales de BCS, así como la falta de acceso a educación media superior, pues en particular en Los Cabos, existe incertidumbre también por la falta de espacios, y un posible cierre del turno vespertino del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Normalistas protestan por falta de una escuela digna en Baja California Sur
Normalistas protestan por falta de una escuela digna en Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Normalistas protestan por falta de una escuela digna en Baja California Sur