'Normalidad Restablecida en Zipoco: Informe del Gobernador de Jalisco'

'Normalidad Restablecida en Zipoco: Informe del Gobernador de Jalisco'
El Universal / El Tiempo Monclova

Enrique Alfaro Ramírez dijo que la colaboración permanente de los tres ordenes de gobierno contribuyó a atender con mayor oportunidad estos hechos y reforzar la presencia policial

Guadalajara.- Poco a poco se restablece la normalidad en la comunidad de Zipoco en la zona de Santa Matus del Oro, en la frontera entre Jalisco y Michoacán, donde se registró una disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Así lo informó el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez (MC), en un mensaje en redes sociales, al concluir la reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

Dijo el restablecimiento de la normalidad se debe a las acciones que se ejecutaron, de manera coordinada los tres ordenes de gobierno - federal, estatal y municipal-.

La colaboración permanente con las fuerzas federales, contribuyó a atender con mayor oportunidad estos hechos y reforzar la presencia policial, aseveró.

Además, refirió que “esta mañana, en el marco de la reunión de seguridad, dimos seguimiento a lo que ha estado sucediendo en los últimos días en la frontera entre Michoacán y Jalisco, en particular en la zona de Santa María del Oro y en la localidad de Zipoco.

“Donde existe una disputa entre grupos de la delincuencia organizada. Desde que se tuvo conocimiento de estos incidentes, se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y, en colaboración con el Estado de Michoacán.

“Se recuperó la calma y está regresando la normalidad a la zona. Seguiremos atentos y no aflojaremos ni en esta región ni en todo el estado hasta garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos", especificó el gobernador Alfaro Ramírez.

'Normalidad Restablecida en Zipoco: Informe del Gobernador de Jalisco'
'Normalidad Restablecida en Zipoco: Informe del Gobernador de Jalisco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Normalidad Restablecida en Zipoco: Informe del Gobernador de Jalisco'