¡No son un juego! ¿Qué son las drogas, tipos y consecuencias?

¡No son un juego! ¿Qué son las drogas, tipos y consecuencias?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las drogas son diversas sustancias químicas o naturales capaces de alterar el funcionamiento del cuerpo y la mente, constituye un tema de gran relevancia que abarca desde medicamentos recetados y de venta libre hasta alcohol, tabaco y drogas ilegales.

El consumo de drogas, comprendido como su uso indebido, abarca una amplia gama de sustancias, incluyendo esteroides anabólicos, drogas de club, cocaína, heroína, inhalantes, marihuana y metanfetaminas, señala Medline Plus. 

Asimismo, engloba el mal uso de medicamentos recetados, con especial atención a los opioides, manifestado por acciones como tomar medicamentos prescritos para otra persona, exceder las dosis recomendadas o utilizarlos de maneras no previstas, como la inhalación o la inyección.

La problemática se extiende también al mal uso de medicamentos de venta libre, donde el uso para fines distintos a los indicados y la administración de formas no convencionales constituyen prácticas de riesgo. Este consumo imprudente no solo amenaza la salud del individuo, sino que también repercute en su entorno, afectando a amigos, familiares e incluso a los no nacidos.

Los daños asociados al consumo de drogas son vastos y potencialmente permanentes, afectando tanto el cerebro como el cuerpo. Además, la amenaza a las relaciones personales es inminente, ya que el consumo de drogas puede causar daños irreparables a quienes rodean al individuo afectado.

Un aspecto crítico del consumo de drogas es su capacidad para inducir a la adicción, lo que complica aún más la superación de este problema de salud pública. 

¡No son un juego! ¿Qué son las drogas, tipos y consecuencias?
¡No son un juego! ¿Qué son las drogas, tipos y consecuencias? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡No son un juego! ¿Qué son las drogas, tipos y consecuencias?