No perciben riesgos para los candidatos

No perciben riesgos para los candidatos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El INE descartó algún riesgo para los candidatos que van a iniciar campaña el 1 de marzo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Hasta el momento no se contempla ninguna amenaza real o potencial de seguridad para los candidatos, declaró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López.

Incluso mencionó que no tienen informes de zonas de riesgo o actividades delictivas que puedan afectar los trabajos preparatorios o los de la jornada electoral en Coahuila.

Por lo cual se descarta algún riesgo que pueda afectar dichos trabajos, tanto para el proceso como a la jornada electoral, o para los candidatos que van a iniciar campaña el 1 de marzo próximo.

El funcionario destacó que se hizo la presentación del esquema de seguridad para los candidatos que van a contender al Senado y Cámara de Diputados.

No perciben riesgos para los candidatos

Esquema en el cual, insistió, no se contempla ninguna amenaza; sin embargo, la situación se ha planteado en la Mesa de Seguridad Estatal que cada semana se reúne con la participación de los titulares de los organismos de seguridad.

De ser el caso o si alguna de las personas candidatas, afirmó, lo consideran necesario, pueden solicitar este esquema de seguridad y las secretarías, estatal de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional atenderían dicha necesidad.

Vázquez López hizo referencia al Numeral III del Artículo 244 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que marca que estas acciones de seguridad son parte de las actividades institucionales que lleva a cabo el INE en el país para otorgar un esquema de seguridad a las candidaturas de elección federales.

Dicho Artículo indica que el presidente del Consejo General del INE podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para las candidaturas que lo requieran desde el momento en que, de acuerdo con los mecanismos internos de su partido, se ostenten con tal carácter.

No perciben riesgos para los candidatos
No perciben riesgos para los candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No perciben riesgos para los candidatos