No liberarán a abusador

No liberarán a abusador
Katya González / El Tiempo de Monclova
La jueza federal no tomó en cuenta la sentencia dictada en contra del exsubdirector de la escuela primaria en donde estudiaban las dos víctimas de abuso sexual

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup, aseveró que el estado recurrirá a todas las herramientas jurídicas disponibles para asegurar que Gerardo Sánchez, sentenciado por el delito de abuso sexual contra una menor, y quien sigue un proceso por el abuso a una segunda víctima, no quede en libertad, aunque signifique ir en contra del Poder Judicial Federal.

Luego de que le fuera dictada una sentencia de 40 años y seis meses a Gerardo Sánchez, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años, el pasado 14 de febrero la defensa presentó un amparo ante la autoridad federal por un segundo caso de violación que aún se desarrolla en su contra, pretendiendo que se le deje en libertad.

Al respecto, el Magistrado Presidente señaló que pareciera que la autoridad federal no tomó en cuenta la sentencia dictada en contra del exsubdirector de la escuela primaria en donde estudiaban las víctimas, pues pretendían cambiar la situación jurídica asumiendo que la condena se trataba de una medida preventiva.

“El juicio ya se llevó a cabo y ya hay una sentencia, él no está en prisión preventiva, él está sentenciado con 40 años, él está compurgando por ese caso. Presentaron un amparo y mañosamente quisieron hacer pasar o creer que se trataba de una prisión preventiva y no… Eso no va a suceder, no lo vamos a hacer aún y cuando caigamos en desacato”, mencionó.

No liberarán a abusador

Mery Ayup aseguró que Gerardo Sánchez permanecerá en prisión y por su parte ya asesoraron a la familia de la víctima para la presentación de un recurso de revisión contra la determinación de la jueza federal Claudia Luz Hernández, el cual fue presentado este jueves, por lo que el ya sentenciado no podrá salir de prisión hasta que se resuelva.

En tanto consideró que se tiene que dar vista al Consejo de la Judicatura Federal para que revise el caso, así como al secretario de Acuerdo, Ricardo Jaime Jasso Dávila, por estar incurriendo en actos de corrupción al beneficiar sin ninguna justificación a Gerardo.

“No lo vamos a permitir, va a seguir en prisión.  Es una determinación de nosotros, del Poder Judicial del Estado de Coahuila; no es una confrontación con la autoridad federal, pero si es decirle ‘por favor sensibilícense frente a los casos contra menores, tengamos conciencia social del impacto que esto tiene y del daño’”, mencionó Mery.

“Vamos a recurrir a todas nuestras herramientas jurídicas para poder atender este asunto”, agregó.

No liberarán a abusador
No liberarán a abusador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No liberarán a abusador