No hay una conspiración de la oligarquía en México, afirma AMLO

No hay una conspiración de la oligarquía en México, afirma AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador consideró que lo que se registra actualmente es la inconformidad de grupos de derecha y del bloque conservador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay una conspiración por parte de la oligarquía de México, y consideró que lo que se registra actualmente es la inconformidad de grupos de derecha y del bloque conservador.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay “mucha gente” que coincide con su proyecto de nación.

“¿Considera usted que la minoría rapaz ha rebasado la línea de lucha política en este terreno y a incursionado al terreno de la conspiración en contra del Estado mexicano?”, se le preguntó.

“No, no, no hay una conspiración de la oligarquía de México, es la protesta, la inconformidad, la crítica legítima de grupos de derecha, es un bloque conservador que aglutina a muchas personas por distintas causas en contra de nosotros”, respondió.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal acusó que los que están contra su gobierno son los traficantes de influencias, “por un lado que les iba muy bien porque robaban mucho y no se han cansado, quieren seguir robando, esos son unos que están en contra”.

“Siempre ha existido el pensamiento conservador, entonces nos ven como populistas, comunistas, demagogos, como ven a quienes no piensan como ellos, porque ellos son clasistas, son racistas, además aspiracionistas, además muy hipócritas, mucho muy hipócritas, esa es su doctrina, decir una cosa, hacer otra, entonces es un amalgama de grupos, y son muchos, muchos, millones, pero en una auténtica democracia se tienen que respetar a todos, se tiene que respetar el derecho a disentir, esa es la verdadera democracia”, aseguró.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador afirmó que mucha gente respalda su gobierno y solo se ven posturas distintas.

“Afortunadamente también hay mucha gente que coincide en que debe de haber justicia, de que todos somos iguales, de que nadie debe sentirse superior, con ínfulas de superioridad, que debemos de ser humildes, honestos, yo estoy convencido de que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, entonces son posturas distintas”.

No hay una conspiración de la oligarquía en México, afirma AMLO
No hay una conspiración de la oligarquía en México, afirma AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay una conspiración de la oligarquía en México, afirma AMLO