No hay mujeres en terna por Rectoría

No hay mujeres en terna por Rectoría
Katya González / El Tiempo Monclova

Colectivos feministas manifestaron, a través de redes sociales, su deseo de que este año la Universidad pueda contar con una rectora. 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La paridad de género podría quedar pendiente una vez más en la Universidad Autónoma de Coahuila, al no contemplarse mujeres entre los aspirantes a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

A igual que otras entidades, Coahuila ha tratado de implantar políticas públicas de equidad de género con la intención de que las mujeres puedan acceder a puestos claves de la administración pública.

En el caso particular de la UAdeC, en más de medio siglo de historia sólo ha contado con líderes varones. Actualmente, de cara al registro de aspirantes al liderazgo de la Máxima Casa de Estudios, nuevamente sólo son contemplados hombres.

Entre quienes han “destapado” abiertamente su aspiración por ocupar el puesto, destacan el tesorero de la universidad, Jorge Alanís; Mario Montalvo, director de Planeación; Octavio Pimentel, coordinador de Vinculación; Josué Garza, director del Ateneo Fuente, Víctor Sánchez, Secretario General de la universidad y Alfonso Yáñez, director de la Facultad de Jurisprudencia.

Al respecto, colectivos feministas manifestaron, a través de redes sociales, su deseo de que este año la Universidad pueda contar con una rectora. “Ya tenemos paridad en todo, pero no vemos que la universidad reconozca en sus muchos perfiles femeninos, a las candidatas a contender en la elección para la rectoría, en la máxima casa de estudios de Coahuila”, mencionaron.

Cabe recordar que anteriormente Adriana Centeno, directora de la Facultad de Derecho de Torreón y Sandra López, coordinadora de la Unidad Torreón, también levantaron la mano para poder ser consideradas en la contienda.

Según trascendió, esta tarde, Sandra López reafirmó sus intenciones de ser candidata por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, mientras que la directiva de la Facultad de Derecho declinó en sus aspiraciones.

En tanto, Víctor Sánchez, Secretario General de la universidad, recordó que será el próximo 16 de enero cuando sea abierto el registro a las personas que aspiren a la candidatura, posterior al Informe del rector Salvador Hernández.

Según el Estatuto Universitario, el periodo se registró deberá permanecer abierto durante 7 días y el 31 de enero se realizará la votación correspondiente, esperando tener los resultados ese mismo día.

De acuerdo con el Estatuto de la Universidad, quien sea designado rector deberá ser electo por votación universal y secreta, sin ponderación alguna de docentes y estudiantes.

No hay mujeres en terna por Rectoría
No hay mujeres en terna por Rectoría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay mujeres en terna por Rectoría