No cumplen con transparencia 172 candidatos

No cumplen con transparencia 172 candidatos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

No obstante que las candidaturas están a poco de cumplir la primera semana de campaña, la página de transparencia del IEC-ICAI sigue en la obscuridad.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – De 173 candidaturas a las 38 alcaldías de Coahuila, solo una ha cumplido con la transparencia, al colocar la totalidad de su documentación y sus declaraciones en la plataforma Candidatas y Candidatos Conóceles 2024.

Se trata de Remberto Guadalupe Hernández Cárdenas, candidato a la Presidencia Municipal de Sabinas por el Movimiento Ciudadano, quien publicó todo, es decir, su foto y su documentación, situación fiscal, declaración patrimonial, declaración de no conflicto de intereses y no estar en los supuestos jurídicos de la 10 de 10 contra la violencia.

Es seguido por Anselmo Antonio Elizondo Dávila, también candidato del MC a la alcaldía de Piedras Negras, quien fue parcial en su publicación, pues solamente colocó su foto.

Dicha acción no representa ni el 1 por ciento de cumplimiento con la ley en la materia, pues sólo arroja un 0.57 por ciento de cumplimiento efectivo de un total de 173 candidaturas a una presidencia municipal.

Candidatas y Candidatos Conóceles 2024, plataforma electrónica que puede ser consultada a partir del 31 de marzo de acuerdo con datos del Instituto Electoral de Coahuila, presenta un registro total de 519 candidaturas, las cuales se dividen en 173 a la presidencia, incluyen las dos candidaturas independientes para los municipios de San Pedro de las Colonias y Sabinas, 173 a las sindicaturas propietarias y 173 a las sindicatura suplentes.

No obstante, entre otras sorpresas, el documento no informa de las regidurías y, a poco del cierre de la primera semana de campaña solamente dos candidaturas han publicado su fotografía en los cargos alcaldía, pero sólo uno subió su documentación completa.

Al respecto, ni siquiera los alcaldes en funciones y que participan como candidatos de nueva cuenta en busca de la reelección en municipios como Monclova, Torreón, General Cepeda, Matamoros, Acuña y Juárez entre otros, a pesar de haber tenido la experiencia en 2021 para subir su información a dicha plataforma de transparencia muestran iniciativa y siguen omisos en sus manifestaciones patrimoniales e información documental.

No cumplen con transparencia 172 candidatos
No cumplen con transparencia 172 candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No cumplen con transparencia 172 candidatos