'No al Plan C de AMLO': advierte el PAN que votará contra reforma judicial y la de pensiones

'No al Plan C de AMLO': advierte el PAN que votará contra reforma judicial y la de pensiones
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente busca capturar al Poder Judicial, someterlo y controlarlo, sostiene Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que ambas bancadas en el Congreso de la Unión votarán en contra de las iniciativas del presidente López Obrador en materia del Poder Judicial y de pensiones.

"No al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes", expuso.

“El tema es muy delicado y nosotros no vamos a apoyar ninguna propuesta que debilite la independencia, autonomía del Poder Judicial y el equilibrio de división de poderes.

Ese es el plan C del presidente, que es capturar al Poder Judicial, someterlo, controlarlo y por ello no acompañaríamos una iniciativa de este calado.

Sobre la elección de ministros que se ha plateado por parte del presidente, dijo que no los ve haciendo mítines y campaña y eso ocasionaría un riesgo de verse comprometidos con intereses partidistas y de clientelas electorales y no buscando perfiles con solvencia y trayectoria académica y judicial.

En el PAN no queremos ministros carnales, como la recién designada, la cual es la primera vez que no pasa por la aprobación del Senado.

Nosotros vamos por un esquema en el cual el Poder Judicial no pueda ser nombrado finalmente por el presidente, más bien que se presenten las propuestas al Senado para que necesariamente tengan que ser aprobadas por mayoría calificada, pero que no pase lo de ahora donde el presidente pone una ministra carnal de acuerdo con sus intereses, porque eso vulnera la autonomía del Poder Judicial.

En cuanto a la propuesta a la reforma del sistema de pensiones, el presidente del PAN sostuvo que es un “dulce envenenado” que, en realidad, busca expropiar el ahorro de los trabajadores, como lo hicieron con los fondos de reserva, los fideicomisos y el dinero para enfermedades catastróficas como el cáncer.

Es una propuesta tardía, donde hay enormes riesgos porque tenemos un déficit muy alto, hay un sobre ejercicio más allá de la recaudación, es decir que estamos gastando dinero prestado y se está endeudando al país a 30 años, por lo que, si gastan el dinero de las pensiones para financiar sus obras faraónicas, sería una verdadera crisis en el país.

'No al Plan C de AMLO': advierte el PAN que votará contra reforma judicial y la de pensiones
'No al Plan C de AMLO': advierte el PAN que votará contra reforma judicial y la de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No al Plan C de AMLO': advierte el PAN que votará contra reforma judicial y la de pensiones