No abras este mensaje de Meta, podrían robar tu cuenta

No abras este mensaje de Meta, podrían robar tu cuenta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Usuarios reportaron un correo sospechoso que se hace pasar por Meta para sustraer sus datos confidenciales. Así puedes identificarlo

Recibir un correo electrónico con el aviso de suspensión de cuenta de alguna red social puede causar preocupación a cualquiera. Probablemente, lo primero que cruce por su mente sea la urgencia de buscar formas para evitar que eso suceda.

Sin embargo, esa misma intranquilidad, es aprovechada por ciberdelincuentes para hacerte caer en estafas. Actualmente, usuarios de Facebook han sido víctimas de un intento de phishing.

Los internautas de la red social de Meta han recibido un correo electrónico supuestamente de la compañía que amenaza con suspender su cuenta y les solicita proseguir con una apelación para evitarlo. Pero, en realidad, el objetivo es obtener sus datos y credenciales.

¿En qué consiste el correo de Meta que podría obtener tus datos?

El correo electrónico que han recibido algunos usuarios de Facebook se hace pasar por Meta para notificarles de la eliminación de su cuenta de forma permanente por haber infringido sus políticas. Y en consecuencia, les pide realizar una apelación para impedirlo.

La redacción del correo puede variar, pero la dinámica es similar: solicitar que el internauta apele a la suspensión. En algunos, el motivo es una posible infracción a la política de derechos de autor, de acuerdo con la investigación de Avanan, una empresa de software de Check Point.

En otros casos, se alegan múltiples infracciones que van desde los derechos de autor, hasta derechos de marca registrada y publicidad engañosa.

El correo electrónico podría tener algunos elementos visuales para hacerle creer al internauta a simple vista que se trata de un mensaje auténtico de Meta.

Al final, se le pide a los usuarios dar clic a un enlace para solicitar la apelación. Sin embargo, al hacerlo se les redireccionará a un sitio web malicioso que robará sus datos y accesos a su cuenta de Facebook.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

En su Centro de ayuda, Meta ofrece un par de recomendaciones para proteger tu privacidad en línea y así estar alerta para no caer en este tipo de estafas.

En ese sentido, la compañía pide a los usuarios:

  • No confiar en los mensajes que exigen dinero, ofrecen regalos o amenazan con eliminar o prohibir tu cuenta.
  • Revisa y verifica el destinatario. Meta asegura que los correos electrónicos de Facebook Instagram provienen de direcciones como @mail.instagram.com o @facebookmail.com
  • No des clic en ningún enlace sospechoso ni descargues los archivos adjuntos.
  • No respondas los mensajes que te solicitan datos confidenciales como contraseñas o información bancaria.
  • Activa la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta.
No abras este mensaje de Meta, podrían robar tu cuenta
No abras este mensaje de Meta, podrían robar tu cuenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No abras este mensaje de Meta, podrían robar tu cuenta