Niños son señalados de agresión sexual

Niños son señalados de agresión sexual
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Una abuela denunció que 2 menores abusaron de su nieto de 5 años y la Pronnif investiga el caso.

Un pequeño de tan solo 5 años manifestó haber sufrido posiblemente abuso sexual por parte de otros 2 menores de edad de entre 9 y 10 años, sin embargo, ante tal edad no pueden ser juzgados y es por ello que la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia se está encargando de examinar al pequeño afectado y brindarle el mayor apoyo posible.

Martha Herrera, sub procuradora de la Pronnif recordó que la ley hace susceptible a los menores a partir de los 12 años, y en este preciso caso posiblemente estos menores también se encuentran siendo víctimas de un abuso y es por ello que lo replicaron.

Asesoría. Fue la abuela del niño de 5 años quien presentó una denuncia y el médico legista se ha encargado de practicarle un examen al menor, en donde se precisará si lo que le paso al pequeño es cierto, la abuela afirmó que esto ocurrió cuando el menor le pidió permiso para salir a jugar con otros 2 vecinitos. La sub procuradora informó que el niño fue canalizado a atención a víctimas para que se le dé un tratamiento y terapias que sean necesarias, aunque a simple vista se observaba tranquilo.

Seguimiento. Por lo pronto el pequeño recibirá la atención psicológica necesaria de haber sido víctima de un posible abuso sexual y a la abuela se le pidió que brindara los datos precisos de los niños señalados, ya que la Pronnif se debe dar a la tarea de averiguar cuál es el entorno de los niños y en caso de estar viviendo el mismo peligro actuar de inmediato para frenar los abusos y por supuesto que también no afecten a ningún otro niño debido a su falta de conciencia ante el entorno en el que están viviendo.

Niños son señalados de agresión sexual
Niños son señalados de agresión sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños son señalados de agresión sexual