Niños de primaria recibirán lentes graduados para su desempeño escolar

Niños de primaria recibirán lentes graduados para su desempeño escolar
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Gracias a evaluaciones previas, estos lentes se adaptarán a las necesidades de cada niño, beneficiándolos tanto en clases como en su vida diaria

A fin de apoyar a las familias nigropetenses en el tema de salud, referente a proporcionar lentes graduados a niños que cursan la educación primaria, se realizará la entrega de 420 lentes graduados a este sector de la comunidad. En días pasados fueron evaluados en sus escuelas para precisar el tipo de graduación que requerían y mandar a elaborar los armazones de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos. Con esto se contribuye en un tema esencial como es el de la vista, ya que además de beneficiarles en sus clases también tendrán utilidad en su vida diaria.

Alejandra González, Directora del DIF Municipal, estableció que los lentes serán entregados en un evento que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en las instalaciones del teatro de la ciudad. Se contará con la presencia de las autoridades municipales, educativas y los padres de familia. Indicó que a la cifra a entregar hay que sumarle otro tanto, dado que de manera continua se visita con los doctores las instituciones para realizar el debido examen y realizar la entrega del apoyo, que es muy significativo debido a que su costo es algo elevado.

La Directora especificó que el problema de la vista lo vienen arrastrando los niños desde la pandemia, tiempo en el que tuvieron que tomar sus clases en línea apoyados de una computadora o bien un celular, lo que les afectó. Esta situación no es ajena a los menores, ya que muchas personas adultas tienen este tipo de padecimiento derivado del uso de los aparatos electrónicos, que suelen ser muy perjudiciales para la calidad de la vista al observar.

Niños de primaria recibirán lentes graduados para su desempeño escolar
Niños de primaria recibirán lentes graduados para su desempeño escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de primaria recibirán lentes graduados para su desempeño escolar