Niños de 8 años pierden grado de visión por uso excesivo de celular

Niños de 8 años pierden grado de visión por uso excesivo de celular
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Acuden al departamento de educación para solicitar lentes al padecer de miopía u otra complicación.

Cada vez es más frecuente que niños desde los 8 años y en ocasiones menores necesiten lentes para complementar su visión, pues terriblemente están perdiendo la calidad del 100% de su sentido y una de las causas es el uso excesivo de tabletas, celulares o televisión. 

Gladys Villarreal, directora del departamento de Educación, aseveró que, semanalmente, reciben al menos 3 solicitudes de lentes destinados a niños de entre 8 y 10 años, cifra que es considerada alta, ya que hace algunos meses en ocasiones había cero solicitudes y últimamente se ha estado incrementando. 

Causa. Desde su punto de vista, Gladys consideró que, hoy en día, los pequeños están enfocados mucho tiempo en pantallas de gran tamaño o simplemente con luces muy brillantes por largos periodos de tiempo, lo que causa un deterioro en su sentido al estarlo lastimando constantemente es decir todos los días. Esto es una causa para que los pequeños sean propensos a miopía o simplemente cansancio en su vista situación que, de acuerdo a la directora, es de preocupación. “Están utilizando mucho tiempo el celular, la tablet o la computadora y no se dan cuenta de que están perdiendo la vista”, contó la directora. 

Invitación. “Muchas veces ni los papás se dan cuenta de cómo están batallando los niños para ver y después la maestra les avisa y así nos los mandan”, aseveró realizando la invitación a los maestros en prestar atención sobre aquellos niños que fruncen la mirada o no hacen las actividades debido a que una de las causas es no tener la visión que necesitan para cumplir.

Además, se informó que en el departamento se canaliza a los niños que necesitan lentes al DIF Monclova, en donde los pueden adquirir a un muy bajo costo o, si es posible, se les entrega de manera gratuita.

Para los padres de familia, los invitó a cuidar la salud de sus hijos y ponerles horarios establecidos para utilizar los aparatos tecnológicos, ya que todas estas acciones repercutirán en su futuro.

Niños de 8 años pierden grado de visión por uso excesivo de celular
Niños de 8 años pierden grado de visión por uso excesivo de celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de 8 años pierden grado de visión por uso excesivo de celular