Niño de 4 años, entre los muertos tras ataque contra migrantes en Sonora

Niño de 4 años, entre los muertos tras ataque contra migrantes en Sonora
El Universal / El Tiempo Monclova

La organización 1800Migrante.com informó que fueron más de 50 migrantes masacrados a bordo de tres vehículos, la noche del jueves 15 de febrero en la región de Sáric. 

El fiscal de SonoraGustavo Rómulo Salas Chávez, reconoció que hay tres víctimas mortales, entre ellas un niño de nacionalidad ecuatoriana de cuatro años de edad, tras el ataque armado a migrantes en Sáric, Sonora.

El funcionario desmintió a la organización 1800Migrante sobre la cantidad de personas migrantes que fueron víctimas , a la altura del Cerro Prieto, la noche del 15 de febrero. Salas Chávez confirmó el deceso de dos mujeres y un niño, que ya fue identificado junto con otra mujer.

Ataque a migrantes. Foto: Especial

"Se han echado andar todos los procesos para la entrega de los cuerpos a las embajadas o a sus familiares para que puedan ser inhumados", dijo.

Comentó que la investigación se está haciendo en coordinación con la autoridad federal por tratarse de tráfico de personas y precisó que los migrantes viajaban en tres vehículos, donde trasladaban entre 11 y 14 personas.

Aún permanecen de tres a cuatro personas lesionadas atendidas directamente bajo la supervisión del sector salud del gobierno del estado. Además hay otras personas heridas, pero son quienes manejaban los vehículos; sobre éstas existe una investigación federal por tráfico de personas.

Agregó que en las últimas horas el Ejército Mexicano ha hecho importantes capturas en esa zona. donde detuvieron a una célula criminal completa de ocho sujetos con armas largas y en un segundo evento a otros tres generadores de violencia que ya fueron puestos disposición de la autoridad federal.

Ataque armado a migrantes en Sáric. Foto; Especial

¿Qué informó la asociación 1800Migrante?

A través de un comunicado, la organización 1800Migrante.com informó que fueron más de 50 migrantes masacrados a bordo de tres vehículos, la noche del jueves 15 de febrero en la región de Sáric, ubicada en el desierto de Sonora.

Con el testimonio de un sobreviviente que busca a su hermana Ana Vidal, de quien no sabía de su paradero desde el momento del ataque armado, se conoció lo que ocurrió esa noche, cuando fueron atacados a la altura del Cerro Prieto, entre Altar y Sáric.

William Murillo, vocero de la organización, asegura que más de 15 migrantes que se trasladaban en esa caravana de tres vehículos atacada por hombres armados ya lograron cruzar a Estados Unidos.

"Lamentamos informar que la migrante peruana, Ana Vidal está entre las víctimas de la masacre en Sonora México", se reportó.

Hasta ahora, entre las víctimas hay dos personas de origen ecuatoriano, incluido el niño de 4 años, una peruana y una hondureña, informó 1800Migrante.com.

Ataque armado a migrantes en Sáric. Foto; Especial
Niño de 4 años, entre los muertos tras ataque contra migrantes en Sonora
Niño de 4 años, entre los muertos tras ataque contra migrantes en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 4 años, entre los muertos tras ataque contra migrantes en Sonora