Nikki Haley pide protección al Servicio Secreto de EU tras recibir amenazas

Nikki Haley pide protección al Servicio Secreto de EU tras recibir amenazas
El Universal / El tiempo Monclova

La exembajadora de EU en la ONU afirmó que el aumento de amenazas “no me impedirá hacer lo que tengo que hacer”. 

La aspirante a la candidatura presidencial republicana Nikki Haley pidió protección al Servicio Secreto de Estados Unidos luego de que presuntamente recibiera amenazas su contra.

De acuerdo con CNBC news, la exembajadora de EU en Naciones Unidas habría recibido amenazas después de postularse como candidata republicana para las elecciones presidenciales de 2024, en la cual compite con el expresidente Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

"Cuando se hace algo así, se reciben amenazas. Es la realidad, y no pasa nada. Una parte de participar en la vida pública es hacer frente a las amenazas que hay. Eso no va a disuadirme. ¿Significa que tenemos que poner unos cuantos cuerpos más a nuestro alrededor? Sí, está bien", declaró Haley a los medios de comunicación.

Según los primeros informes, en los últimos meses se registraron al menos dos incidentes relacionados con amenazas contra su vivienda en Carolina del Sur, en donde uno de ellos ocurrió con sus padres presentes.

Por su parte, el expresidente Donald Trump y los partidarios de éste han pedido a la republicana abandonar la carrera y respaldar su campaña, pero Haley hasta ahora se ha negado.

Sin embargo, fue hasta el lunes que Haley dijo que el aumento de las amenazas “no me impedirá hacer lo que tengo que hacer”, según The Wall Street Journal.

 

El Servicio Secreto solo proporciona protección previa autorización del secretario de Seguridad Nacional, en este caso Alejandro Mayorkas, que a su vez realiza una consulta con un comité asesor del Congreso. 

Nikki Haley pide protección al Servicio Secreto de EU tras recibir amenazas
Nikki Haley pide protección al Servicio Secreto de EU tras recibir amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nikki Haley pide protección al Servicio Secreto de EU tras recibir amenazas