Nigropetenses festejan el 'Día de la Familia'

Nigropetenses festejan el 'Día de la Familia'
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La celebración tuvo lugar en otras parroquias de distintas maneras, pero todas agradeciendo a Dios por la vida en familia.

Durante este fin de semana, miles de familias dejaron sus hogares por un momento y decidieron festejar juntos el tradicional "Día de la Familia", aprovechando la serie de eventos que ofrecieron los gobiernos, las dependencias, las iglesias e incluso reuniones con familiares.

Una de las actividades más significativas fue la marcha realizada desde Mariópolis hasta la Catedral, donde mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores caminaron por un par de kilómetros, agradeciendo la vida en familia.

Caravana. La caminata culminó con una misa eucarística en la Catedral Mártires de Cristo Rey, oficiada por el padre José Calvillo. La caravana, en su mayoría vestida con ropa blanca, portaba globos, mantas y carteles con frases alusivas a la familia.

Parroquias. La celebración tuvo lugar en otras parroquias de distintas maneras, pero todas agradeciendo a Dios por la vida en familia  y la salud que nos da. 
En la explanada de la Gran Plaza, cientos de padres de familia respondieron al llamado para acudir al Centro Histórico y disfrutar jugando juntos. Pedro Sánchez, encargado de una área en la explanada, mencionó: "La idea es que realicen actividades juntos, padres e hijos, mujeres y hombres. Es algo que atrae mucho a las familias y ahora mismo se observa la satisfacción de al menos una vez jugar juntos".
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, destacó la importancia de este día para la familia, considerándola como la institución más importante.
Hizo un llamado a manifestar el interés por esta institución y a pedirle a Dios que bendiga nuestras familias y nos cuide.

Diversas agrupaciones se unieron este fin de semana para ofrecer horas de esparcimiento a las familias. En la Gran Plaza, se observaba a niños y adultos disfrutando de juegos interactivos como estirar la cuerda, pasear en zancos de madera, resolver acertijos y más de 30 juegos familiares.

Nigropetenses festejan el 'Día de la Familia'
Nigropetenses festejan el 'Día de la Familia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses festejan el 'Día de la Familia'