Nigropetenses acuden a pagar el predial por los beneficios otorgados

Nigropetenses acuden a pagar el predial por los beneficios otorgados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Dado que se concluye el primer mes del año, se trabajará en horario extendido para que la comunidad pueda aprovechar el descuento del 15 por ciento y participar en el sorteo.

Rápido ha transcurrido el mes de enero en este 2024, y nos encontramos en la recta final.

Se invita a la comunidad a aprovechar los últimos días del descuento del 15 por ciento en el pago del predial durante este periodo. 

Gestiones. También se alienta a la comunidad a obtener el seguro contra desastres naturales de manera gratuita, con una póliza de hasta 160 mil pesos. 
Es importante destacar que este beneficio se incrementó este año, gracias a las gestiones de las autoridades, ya que anteriormente era de 100 mil pesos. Este seguro es crucial debido a la presencia de lluvias atípicas en la ciudad, generadas por el cambio climático, lo que obliga a contar con un seguro para proteger el patrimonio.
Norma Treviño, Presidenta Municipal, informó que las cajas de tesorería de la Presidencia Municipal estarán abiertas hasta las 20:00 horas para apoyar a toda la comunidad a obtener este descuento. Además de este sitio, se cuenta con módulos en SIMAS Año 2000, SIMAS de la avenida 16 de septiembre, Soriana y la INFOTECA.

Ventajas. También se ofrece la opción de pago en línea, que ha sido muy demandada, ya que la mayoría de las personas utiliza la web para realizar estos procedimientos, aprovechando las ventajas tecnológicas que se ofrecen, incluyendo el pago con tarjetas de crédito y débito a través del sitio web www.contupago.gob. Además del seguro, se lleva a cabo el sorteo "Ganas porque Pagas", donde se rifará una casa de dos pisos, un carro y un premio en efectivo de 50 mil pesos. 

Sorteo. Los boletos aún no se emiten, ya que se espera el permiso de la Secretaría de Gobernación, y una vez obtenido, se informará a la comunidad para que recojan sus talones. Es fundamental que los contribuyentes guarden su comprobante de pago como prueba de haber realizado la contribución. Se recuerda que existe un convenio con las empresas para que los trabajadores realicen el pago en sus centros de trabajo, evitando así perder la oportunidad de obtener los beneficios que implica el pago de este impuesto y no poder participar en la tan esperada rifa.
Este impuesto constituye el principal recurso de la administración y mediante lo recaudado se establecen los programas y servicios que se ofrecerán a la comunidad, incluyendo la próxima apertura de un centro para el adulto mayor y la ampliación del próximo Centro de Atención.

 

 

 

Nigropetenses acuden a pagar el predial por los beneficios otorgados
Nigropetenses acuden a pagar el predial por los beneficios otorgados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses acuden a pagar el predial por los beneficios otorgados