Ni un mes duró Rubí encerrada; defensa logra amparo y sale

Ni un mes duró Rubí encerrada; defensa logra amparo y sale
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Un Juez Federal ordenó al Juez Penal la inmediata libertad de la sentenciada del penal de Piedras Negras. 

En una audiencia extraordinaria llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, el juez penal tomó la decisión de revocar la medida cautelar de prisión preventiva con brazalete electrónico dictada previamente en el caso de Rubí N

La acusada se encontraba recluida en el penal de Piedras Negras desde el 23 de diciembre de 2023. Ella protagonizó un fatal percance vial en la avenida Susan Lou Pape, cobrando la vida de dos personas.

El juicio, para llegar a una sentencia en la que le dictaron 9 años de condena en prisión por homicidio culposo, tardó más de seis años en los cuales Rubí "N" permaneció en libertad con restricción del brazalete electrónico, a lo que actualmente su defensa logró al inconformarse con la privación de la libertad para cumplir su condena.

Libertad. La mujer sentenciada quedó libre este domingo, luego de que la justicia federal ordenó al juez penal revisar la medida cautelar, y en esta audiencia extraordinaria, se determinó la inmediata libertad para Rubí N., aunque con la condición de llevar un dispositivo electrónico. 

Sin embargo, la imposición del gravamen por mantenimiento del brazalete, establecido en 8 mil 500 pesos mensuales, fue objeto de apelación por parte de su abogado defensor.

A pesar de la revocación de la prisión preventiva, el juez no eliminó la obligación económica impuesta a Rubí N. por el uso del brazalete electrónico. El abogado defensor argumentó en contra de este cargo, buscando aliviar la carga financiera de su defendida. El caso, marcado por la tragedia ocurrida en 2017, ha sido objeto de escrutinio y debate público.

La revisión de la medida cautelar representa un paso significativo en el proceso legal de Rubí N., quien ahora enfrenta la nueva condición de libertad con el brazalete electrónico y la disputa pendiente sobre el gravamen asociado. 

Víctimas. El día del accidente perdieron la vida dos mujeres, Yolanda Araceli Carrizales Chapa y Camila Ledezma Vielma, de 55 y 14 años de edad respectivamente, donde la menor viajaba junto con la hoy sentenciada y murió días después de luchar por su vida en el hospital, en tanto, que la otra víctima falleció en el momento de impactarse con el auto que conducía y había chocado Rubí "N".

Ni un mes duró Rubí encerrada; defensa logra amparo y sale
Ni un mes duró Rubí encerrada; defensa logra amparo y sale 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni un mes duró Rubí encerrada; defensa logra amparo y sale