Ni la inseguridad detuvo las jornadas quiroprácticas

Ni la inseguridad detuvo las jornadas quiroprácticas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Hoy son más de 200 especialistas quiroprácticos, los que han visitado Piedras Negras para atender a cerca de 40 mil pacientes.

Ni la inseguridad que privó en Coahuila en el pasado, ni las alertas para no cruzar a México, frenaron a un grupo grandioso de doctores quiroprácticos del Club Rotarios de Arkansas, Estados Unidos, para hacer valer su lema: Servicio antes que uno.

Fueron años aciagos que afortunadamente quedaron en el olvido.“Solo la pandemia del Covid-19 logró pararlos por dos años, en 2021 y 2022. Pero, aquí están con nosotros apoyándonos y ayudando a la gente de forma desinteresada”, dice Hugo Homero Fernández Erhard, expresidente del organismo de beneficencia.

Se refería a las Jornadas Quiroprácticas, que este 2024 cumple su 20ava. edición apoyando a la gente de Piedras Negras y municipios cercanos.

Se dice fácil 20 años. Todo comenzó en 2010 cuando los doctores James y Terry Coats, decidieron invitar a un grupo de quiroprácticos como ellos, para cruzar la frontera y ofrecer sus servicios de forma gratuita.

Hoy son más de 200 especialistas quiroprácticos, los que han visitado Piedras Negras para atender a cerca de 40 mil pacientes.

En todas y cada una de sus visitas, la gente asiste y aprovecha sus servicios.“La verdad si te ayuda. Tenía un dolor en el hombro por una caída, y ahora me siento mucho mejor, ya puedo mover todo el brazo”, responde Jaime Zapata.

La señora Marisa Quiroz llegó temprano este jueves al CAM 23. Y en 15 minutos recibía tratamiento.

“Me dolía toda la zona lumbar desde hace meses. Ahora no siento nada y no me dieron medicamentos, solo con las manos.

“La verdad estoy muy agradecida con los médicos de Rotarios. Bendiciones para todos y que Dios les dé muchos años de vida para que sigan viniendo”.

La inseguridad no los desalentó. Fue a principios de la década, justo cuando comenzaron con las Jornadas, cuando Piedras Negras vivía una época difícil en el tema de la seguridad.

Sin embargo, Club Rotarios de Arkansas tenían un compromiso moral y lo cumplieron todos esos años complicados, siempre con la premura y apoyo de Rotarios Poniente.

“Fue algo difícil, es la verdad, pero ellos no dejaron de venir, lo que se debe reconocer”, recordó Sergio Cabello, un expresidente Rotario que vivió aquellos años.

En esos años hubo otros grupos de personas altruistas con programas como "Ruedas de Esperanza", que decidieron quedarse en casa, con justa razón.

El mensaje lo dice todo. Durante la inauguración de las Jornadas Quiroprácticas, el mensaje de James Coats, lo dijo todo:

“Yo quiero agradecer a la gente de Piedras Negras por permitirnos venir para poder ayudarlos.
“Hoy se cumplen 20 años y les digo que hemos disfrutado cada una de las Jornadas”, expresó.

Rotarios de fiesta. Los cuatro clubes Rotarios, Misión, Rotara Emprendedores, Rotarios Empresarial y Rotarios Poniente, están de fiesta y lo festejan

Carlos Echeverría, actual presidente, asegura que las Jornadas Quiroprácticas, son una de las mejores actividades que llevan a cabo, con el apoyo de Rotarios de Arkansas.“Que te puedo decir. Esto es algo grandioso, es muy bueno y, tenemos que agradecer una y otra vez a James y Terry Coats por todo su desinteresado apoyo”, responde satisfecho al cuestionamiento de medios de comunicación.

Hugo Homero, quien la hace de traductor junto a un entusiasta grupo de alumnos del Instituto Cumbres Alpes, en cada sesión con los pacientes, denota entusiasmo en cada metro que recorre dentro de las instalaciones.
Es el coordinador honorario de las Jornadas Quiroprácticas.

“Esto es lo que somos Rotarios hermanos trabajando juntos por la gente”, sostiene.
Municipio apoya en todo. Y como cada año, esta ocasión no fue la excepción.

El Municipio otorgó todas las facilidades para que los especialistas se sientan en casa en Piedras Negras.
La alcaldesa Norma Treviño, que se recupera de una lesión, agradeció la presencia del grupo y les deseó una feliz estancia.

Los doctores son trasladados desde el Hotel hasta la sede en el Centro de Atención Múltiple y luego a pasear por los lugares más atractivos de la ciudad y finalmente en su regreso al descanso.

"La verdad estamos muy contentos con apoyar las Jornadas Quiroprácticas, y la instrucción es que no les falte nada, que se sientan seguros", dijo Carlos Aguilar, quien acudió con la representación de la alcaldesa.

Ni la inseguridad detuvo las jornadas quiroprácticas
Ni la inseguridad detuvo las jornadas quiroprácticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni la inseguridad detuvo las jornadas quiroprácticas