NFL: Fanáticos de Kansas City requirieron amputaciones tras duelo vs Miami en 'playoffs'
AGENCIAS / EL TIEMPOEl encuentro entre Kansas City Chiefs, -bicampeones de la National Football League (NFL) tras ganar el Super Bowl LVII-, y Miami Dolphins quedó en la historia por ser uno de los más fríos que se han jugado en postemporada
Desde el 'The Ice Bowl' de 1967, el cual disputó Green Bay Parkers y Dallas Cowboys no se había visto algo igual a como ocurrió en el duelo de comodines celebrado en el Arrowhead Stadium de Kansas city chiefs donde se alcanzaron gélidas temperaturas.
El enfrentamiento del pasado 13 de enero se llegó a jugar hasta los menos 38 grados centígrados que hasta el mostacho del Head Coach, Andy Reid, se congeló y la imagen le dio la vuelta al mundo.
En vísperas del partido los anfitriones anunciaron a todos los fanáticos que tomaran sus precauciones a la hora de asistir al inmueble. Aun cuando la gente ingresó con cobijas térmicas y trozos de cartón para colocarlos bajo sus piernas, dichas medidas no fueron suficientes.
Un portavoz del departamento de bomberos de Kansas City comentó a ‘Fox News’ que durante el emparrillado se recibieron 69 llamadas de emergencia a causa del clima frío.
El viernes un comunicado del 'Research Medical Center' informó que se dio tratamiento a docenas de personas que habían sufrido congelación durante una ola de frío por espacio de once 11 día.
Distintos aficionados se tuvieron que someter a distintas amputaciones de los dedos de sus manos y/o los pies por congelamiento.
El reporte no especifica el número exacto de pacientes que necesitaron amputaciones, aunque se prevé que existan más cirugías entre las siguientes dos o cuatro semanas dependiendo de su evolución.
Kansas City Chiefs y Miami Dolphins disputaron uno de los partidos con gélidas temperaturas durante los últimos 'playoffs' de la NFL.
Rememorar que en dicha fecha los Búfalo bills también harían lo propio contra Pittsburgh Steelers, sin embargo se anunció la reprogramación de su partido a causa de una fuerte tormenta que imposibilitó las hostilidades.
Kansas City Chiefs derrotó con comodidad a Miami Dolphins (26-7) para encaminarse al título del Super bowl LVIII, el cual se convirtió en el tercer campeonato que el 'quarterback', Patrick Mahomes, celebra con Andy Reid en los últimos cinco años.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema