Nevadas en EU: Avión derrapa en el aeropuerto de Nueva York

Nevadas en EU: Avión derrapa en el aeropuerto de Nueva York
El Universal / El Tiempo Monclova

La aeronave de American Airlines derrapó en una pista de rodaje nevada luego de volar desde Filadelfia. 

Las tormentas en buena parte de EU han causado muertes por hipotermia desde Oregon a Tennessee, convertido las carreteras en trampas mortales de hielo, y provocaron que un avión derrapara sobre la pista el jueves por la noche.

Además, se prevé que este viernes causarán una nueva ola de caos meteorológico en las dos costas de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York, que el martes registró su primera nevada en más de dos años, estaba en el punto de mira luego de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían caer entre 7.6 y 12.7 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de nieve el viernes en el estado y en partes de Nueva Jersey y Pensilvania.

Un avión de American Airlines derrapó el jueves por una pista de rodaje nevada en Rochester, Nueva York, luego de volar desde Filadelfia, pero no se reportaron heridos.

Declaran emergencia en Oregón por nevadas fuertes

En la costa oeste, la gobernadora de Oregon declaró el jueves por la noche una emergencia estatal tras los pedidos de ayuda de múltiples condados “al entrar en el sexto día de consecuencias graves” de una climatología marcada por la lluvia helada.

Miles de residentes en partes del valle de Willamette, también en Oregon, no tienen electricidad desde el sábado debido a los graves daños causados por una tormenta de hielo.

“Nos quedamos sin electricidad el sábado, y ayer nos dijeron que podrían pasar más de dos semanas hasta que regrese”, indicó Jamie Kenworthy, una agente inmobiliaria en Jasper, en el condado de Lane.

“Nosotros tenemos un generador que compramos el año pasado y ahora mismo está haciendo funcionar un calentador a gasolina”, explicó, “Además tenemos una estufa de gas natural y he estado encendiendo dos de los quemadores para tratar de ayudar a calentar la casa".

En las dos últimas semanas, las tormentas han azotado gran parte de Estados Unidos con lluvia, nieve, viento y temperaturas gélidas, paralizando el tráfico y el transporte aéreo.

Unas 45 personas han muerto en este tiempo, incluyendo tres que fallecieron el miércoles electrocutadas por un cable eléctrico caído en Portland, Oregon.

Nevadas en EU: Avión derrapa en el aeropuerto de Nueva York
Nevadas en EU: Avión derrapa en el aeropuerto de Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nevadas en EU: Avión derrapa en el aeropuerto de Nueva York