NET se queda sólo en cámaras en autobuses

NET se queda sólo en cámaras en autobuses
Katya González / El Tiempo de Monclova

No hay fecha para el arranque del nuevo sistema

A seis meses de haber sido anunciada la Nueva Estrategia de Transporte en Saltillo, los avances visibles se limitan a cámaras de monitoreo instaladas en algunas unidades, así como la rotulación de la ruta 1B.

En junio de 2023, el alcalde José María Fraustro Siller anunció la estrategia de reingeniería del transporte urbano, proyecto en el que serían invertidos al menos 27 millones de pesos.

Según el informe de resultados sobre los procedimientos de licitaciones e invitaciones publicadas por el Ayuntamiento de Saltillo, la empresa recibirá entre 5 y 8.3 millones mensuales para desarrollar la aplicación y los sistemas tecnológicos contemplados en la NET.

Y entre las primeras acciones anunciadas, fueron la instalación de equipo para lector de tarjetas y conteo de pasaje, así como la reestructuración de las rutas urbanas.

A finales de agosto, Fraustro Siller anunció que el proyecto en cuestión sería puesto en marcha a mediados del septiembre. Posteriormente, el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal, dijo que sería en diciembre cuando se arrancaría con la NET con un sistema de tecnología para la administración de la movilidad del transporte público integrado por un sistema de gestión, una aplicación electrónica y un sistema de recaudación mediante el uso de tarjetas.

El mes pasado, durante el segundo informe de gobierno del alcalde saltillense, se anunció que el Gobierno Municipal contaría con la colaboración del Gobierno Estatal encabezado por Manolo Jiménez Salinas, para realizar una reingeniería profunda del sistema de transporte público de Saltillo.

Cabe recordar que se informó que a través del nuevo sistema de gestión del transporte se integraría a las unidades, elementos para la seguridad del usuario como el rastreo vehicular, videovigilancia, botón de pánico y comunicación con el Centro de Control y Comando.

Pasados seis meses desde el primer anunció solo son visibles las cámaras instaladas en algunas unidades, así como la rotulación de la ruta 1B.

Al respecto el alcalde señaló que el proyecto “va avanzando y se está trabajando el tema”, por lo que se han sostenido muchas reuniones con los concesionarios, para ponerse de acuerdo con rutas y estrategias.

NET se queda sólo en cámaras en autobuses
NET se queda sólo en cámaras en autobuses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NET se queda sólo en cámaras en autobuses