Necaxa vive un “sufrido” empate con Toluca, pero se mantiene invicto en el Clausura 2024

Necaxa vive un “sufrido” empate con Toluca, pero se mantiene invicto en el Clausura 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Contra todo pronóstico, Necaxa empató con los Diablos Rojos en la sexta fecha del actual certamen

Sufrieron, pero todavía son invictos. Aunque Necaxa desaprovechó su localía, el equipo sobrevivió y empató (3-3) ante Toluca. Y es que, este sábado, ambos conjuntos se hicieron frente en el Estadio Victoria como parte de la sexta fecha del Clausura 2024.

Sonó el silbato y los Diablos Rojos inmediatamente tomaron ventaja. El futbolista chileno, Jean Meneses, anotó al minuto cinco y “burló” la defensa de su arquero rival, Ezequiel Unsain. En medio de la emoción escarlata, Alexis Vega aprovechó las celebraciones del gol y se levantó de la banca para unirse a los festejos del once inicial.

Sin embargo, los visitantes del Estadio Victoria bajaron la guardia y rápidamente, llegaron las consecuencias: la felicidad sólo fue momentánea. Necaxa no dejaría que su primera derrota fuera en casa y en la búsqueda, mínimo, de su cuarto empate consecutivo, “despertaron” e igualaron a los “choriceros” al minuto veintiséis. ¿El héroe? Diber Cambindo.

Pese a que al 38' parecía que caería doblete, Cambindo se convirtió en víctima de un tanto anulado por fuera de lugar. Aun así, contra todo pronóstico, Brayan Garnica rompió el empate y adelantó a los Rayos en el 43', acercando al conjunto a lo que sería su tercera victoria en el Clausura 2024.

El árbitro agregó cuatro minutos de compensación, y ni con eso, los dirigidos por Renato Paiva tomaron acción.

Con un Toluca desesperado, terminó el primer tiempo del partido y la “maldición” que había acompañado a Necaxa en este torneo, donde la mayor parte de sus goles sólo caían en la segunda parte de los duelos, llegó a su fin.

Toluca en celebración de gol durante el Clausura 2024 - Foto: Imago7

Tras el medio tiempo, nuevamente sonó el silbato y llegaron los cambios. Alexis Vega, quien horas antes generó polémica y se convirtió en tendencia por asistir a un concierto en el Coloso de Santa Úrsula, entró a la cancha para sustituir al chileno Claudio Baeza.

La modificación poco ayudó a los Diablos Rojos, pues parecía que los Rayos anotarían su tercer gol en el minuto cincuenta y nueve. No obstante, Cambindo nuevamente sufrió un tanto anulado por fuera de lugar.

Rápidamente, la frustración no solamente apareció en el rostro de Cambindo, sino en todos los jugadores de Necaxa. Y claro, Toluca aprovechó el ánimo “decadente” de su rival para igualar el partido.

Al minuto sesenta y siete, Tomás Toto” Belmonte remató dentro del área y empató el duelo.

El tercer tanto de los Diablos Rojos no tardó en llegar y todo fue gracias a los Rayos… Ezequiel Unsain, guardameta de Necaxa, cometió un autogol. Sin embargo, no dejarían escapar el carácter de invictos tan fácil. No con un final tan “trágico” y menos en el Estadio Victoria.

Para rematar, a un minuto de que terminara el partido, Cambindo por fin consiguió su “final feliz” e igualó a los Rayos. Con esto, salvó al equipo y gracias a ello, se agregaron siete minutos al compromiso.

El tiempo agregado no causó daño en ambos equipos, por lo que pasaron a la siguiente fecha del torneo con un empate.

Necaxa y Toluca empataron en la cancha del Victoria - Foto: Imago7

Necaxa vive un “sufrido” empate con Toluca, pero se mantiene invicto en el Clausura 2024
Necaxa vive un “sufrido” empate con Toluca, pero se mantiene invicto en el Clausura 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Necaxa vive un “sufrido” empate con Toluca, pero se mantiene invicto en el Clausura 2024